Mijares/Instagram

"Manuelito", "Lucerito", así se llaman entre ellos y en privado los artistas mexicanos Lucero y Manuel Mijares, una de esas exparejas inolvidables que siguen sorprendiéndonos por la manera en que enfrentaron su divorcio y la relación de amistad y respeto que mantienen, en la que sus dos hijos siguen siendo su prioridad. Los artistas compartieron recientemente en un homenaje a Marco Antonio Solís y el amor y respeto que se nota que aún se tienen entre sí es prueba de que se puede pasar del amor de la vida a amigos del alma, si de verdad se quiere.

Más en MamásLatinas: Lucero y sus hijos en 13 fotos que te derretirán

Desde que se supo que Mijares y Lucero eran pareja, en la década de los 90, los fans enloquecieron. La novia de México con el galán del vozarón, era un cuento de hadas hecho realidad. Pero como esas historias terminan en la boda y la vida sigue, tras 14 años de matrimonio y dos hijos en común, se divorciaron en 2011.

Lucero ha hecho revelaciones impactantes sobre ese momento que cambió sus vidas. "Un divorcio es un fracaso, es algo que no es como tú hubieras soñado", confesó al programa El Gordo y la Flaca. Sin embargo, hoy en día se comportan como grandes amigos y no vas a creer cómo se tratan. Los videos de detrás de bambalinas del show de El Buki lo dicen todo. Aquí los tienes.

Galería realizada en colaboración con el equipo de Mamás Latinas

Lucero y Mijares mostraron una gran camaradería en los ensayos del show de El Buki. 1

“¡Queridos amigos! Estamos aquí en el ensayo en el Foro Sol porque mañana, Marquito (Marco Antonio Solis) y muchos artistas vamos a estar cantando, acompañándolo, va a estar padrísimo”, dijo Mijares en un video en el que sale con su exesposa bromeando.

Advertisement

Lucero se le metió en el camerino a Mijares. 2

"¿Cómo estás Manuelits", le dijo la estrella al papá de sus hijos. Se puso a buscar almendras y a compartir con él, como mostró en un video en su cuenta de Instagram. La camaradería entre ellos impresionante y una muestra más del cariño entre ellos.

Advertisement

"Que no digan que no los uní”, bromeó El Buki. 3

El show fue increíble y aunque Lucero y Mijares no compartieron el escenario, sí se echaron porras. “La verdad es que (Mijares) es mi maestro de canto acá de este lado, o sea, no, no podía faltar, tuve que venir, le dije que me echara la mano”, dijo Lucero.

En febrero de 2019, Mijares habló sobre la reacción de Lucero a la canción que grabó con su hija. 4

“Le digo, '¿ya te enseñó la beba (su hija Lucerito) lo que grabamos?' Me dice 'no, no, ya me lo va a enseñar'", recordó Mijares al hablar sobre cómo la estrella se enteró de que su hija había decidido exponer su voz al público. "Volvimos a hablar y me dice: ‘ya conoces a tu hija’ --es que la beba es ruda--, le dijo: ‘Oye mami, te la voy a poner, tengo prohibido enseñarla porque todavía no ha salido el disco, pero te la voy a poner y te prohíbo llorar”. Pero, claro, Lucero no pudo contener el llanto: “Me la pone y empiezo a berrear como Magdalena”, le contó a Mijares.

Es decir, no solo se llevan bien profesionalmente, sino que de verdad son amigos y son padres íntimamente ligados a sus hijos.

Advertisement

Lucero festejó su cumpleaños 49 con un bellísimo ramo de rosas rojas y mensajes de felicitación. 5

En el verano de 2018, la diva mexicana viajó por Europa con su pareja, Michel Kuri, y no sabemos si estas flores rojas fueron un regalo del empresario, pero también recibió muchos mensajes de felicitación por su cumpleaños, entre ellos, el de su ex Manuel Mijares. 

Manuel Mijares tuvo presente a su expareja y de esta manera la felicitó en las redes. 6

Fue una felicitación llena de afecto en la que ambos usaron los diminutivos de sus nombres. Pero Lucero tampoco olvida las fechas importantes en la vida de Mijares, y por su 60 cumpleaños también le hizo llegar este cariñoso mensaje.

Advertisement

Así felicitó Lucero a su expareja en el día de su 60 cumpleaños, el 7 de febrero de 2018. 7

En un día tan importante para el cantante, no podía faltar un mensajito de la mamá de sus hijos y una de las mujeres más importantes de su vida. ¡Así da gusto tener un ex!

 

Y así contestó Mijares. 8

"Mil, mil gracias querida x acordarte! Ya en el sexto piso caray! Pero me siento muy bien! Y la foto con los chavos está padrísima! Grxxx de verdad! Te mando muchos besos y mucha suerte en el disco nuevo que estás haciendo!", le contestó él a ella... y la conversación todavía siguió: "Nada que agradecer, siempre con mucho cariño deseándote lo mejor de la vida!! Muchas gracias por los deseos para el disco y pásala increíble hoy y siempre!!!". ¿No es tan linda esta buena onda entre ellos?

Advertisement

Se acabó el amor, pero sigue la admiración por parte de ambos. 9

Aunque llevan ya siete años divorciados, la admiración de ambas partes siempre sale a relucir. Al comentar sobre el nuevo disco de Lucero, Enamorada con Banda, Mijares respondió que su exesposa "todo lo que hace, lo hace bien". También destacó que la madre de sus hijos es una "gran estrella" y agregó: "Creo que le va a ir muy bien ahora en banda". Por su parte, la actriz también habló sobre la participación de su ex en la edición mexicana del reality La Voz… Kids, donde el cantante fungió como juez en el 2017. "Claro que a mis hijos les encanta y están felices", dijo Lucero.

Una de las pocas fotos públicas en las que hemos visto a toda la familia reunida. 10

El septiembre de 2016, Lucero y sus hijos asistieron a apoyar a Mijares en un concierto sinfónico que ofreció en el Palacio de Bellas Artes por sus 30 años de carrera. Esta fue la primera vez en muchos años que los hijos de la pareja se dejaron ver en un público.

Advertisement

Mantienen una excelente relación. 11

Mantienen una excelente relación.

Agencia México

En febreo de 2016, Lucero felicitó a su exesposo a través de Twitter por su cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños Mijares, que tengas felicidad, salud y todo lo mejor hoy y siempre! ¡A vivir!", le escribió Lucero. La respuesta de Mijares no se hizo esperar: "¡Mil gracias, Lucerito por acordarte! ¡Besooos!"

Amor del bueno que no acabó con la separación. 12

Tras su separación, en agosto del 2012, la actriz y cantante sostuvo que siempre amará a su exesposo y padre de sus hijos.

Advertisement

Aparecieron juntos nuevamente sobre el escenario. 13

Aparecieron juntos nuevamente sobre el escenario.

YouTube

Tras solo meses de haber anunciado su separación, en octubre del 2011 la pareja se reunió en el escenario del programa La Voz México para interpretar a dúo el tema "Esta vida loca". Mijares fue invitado por Lucero como consejero de su equipo por tres domingos.

En el 2013 acusaron a Lucero de haberle sido infiel a Mijares. 14

Tras más de dos años de haber estado separados, en enero del 2013 la madre de Mijares acusó a Lucero de haberle sido infiel a su hijo con un hombre con más dinero. (OMG!) "Seguro que sí lo engañó.  A lo mejor no quería estar con Manuel y muy abusada se buscó a uno con mucha lana”, dijo doña Pilar Morán a TVNotas.

Advertisement

Y al final, se acabó el amor. 15

Y al final, se acabó el amor.

Agencia México

A principios de marzo del 2011, tras 14 años de matrimonio, la pareja emitió un comunicado anunciando que su relación amorosa había llegado a su fin. De hecho, revelaron que ya llevaban varios meses separados. Y es que como bien dice el dicho, cuando el río suena, es porque piedras trae.

Fueron una pareja unida por Haití. 16

Fueron una pareja unida por Haití.

Agencia México

En febreo del 2010, unieron sus voces en el escenario durante un concierto para recaudar fondos para las víctimas del terremoto que había sacudido a Haití en enero.

Advertisement

Pero se mostraban juntos y felices ante las cámaras. 17

Pero se mostraban juntos y felices ante las cámaras.

Mezcalent

En mayo del 2010 a la pareja se le vio muy feliz en un concierto benéfico que ofreció Sting en el Colegio de las Vizcaínas, recinto que 13 años atrás había sido testigo de su unión matrimonial. Esta marcaría la última vez que a la pareja se le vería en público.

¡Queremos beso, beso, beso! 18

¡Queremos beso, beso, beso!

Mezcalent

En febrero del 2010, Lucero y Mijares acallaron los rumores de una supuesta separación con este beso que se dieron en pleno escenario. Todo ocurrió durante un concierto que el cantante ofreció para los enamorados en el Auditorio Nacional; Mijares llamó a su esposa al escenario para interpretar "Cuatro veces el amor", y así fue como sellaron el momento.

Advertisement

Seguían los rumores de supuesta separación. 19

Seguían los rumores de supuesta separación.

Agencia México

Entre el 2008 y 2010 los rumores de una supuesta separación se hacían cada vez más fuertes y constantes. Sin embargo, la pareja lo negaba en todo momento.

Unieron sus voces en varias ocasiones. 20

Durante su relación amorosa, la pareja grabó varios duetos, como "El privilegio de amar" y "Cuatro veces amor".

Advertisement

¿Habrá tenido algo que ver la suegra? 21

¿Habrá tenido algo que ver la suegra?

Mezcalent

Este matrimonio se vio empañado por los rumores desde un principio, pues, no bien tenían un año de casados cuando ya se rumoraba que se estaban separando. Aún después del nacimiento de sus hijos, los chismes no cesaban y muchos aseguraban que la gran influencia que tenía la madre de la cantante, doña Lucero León, sobre ella, estaba afectando la relación.

Lucerito es la niñita de su mami. 22

La segunda criatura de la pareja, Lucerito, llegó al mundo el 2 de febrero del 2005. "Gracias por ser mi hija, por elegirme para ser mami. Te amo con todo mi ser", expresó la cantante a su hija en las redes en su cumpleaños número 11.

Advertisement

Los rumores no se hicieron esperar. 23

Los rumores no se hicieron esperar.

Mezcalent

No pasó mucho tiempo desde el nacimiento del primero hijo de la pareja cuando empezaron a circular rumores y chismes en los medios mexicanos. Muchos llegaron a dudar que Lucero haya estado embarazada, pues nunca se dejó ver públicamente en estado de gestación. Otros hasta especularon que el matrinomio habría sido una campaña publicitaria ideada por Televisa. ¡Ay, las malas lenguas!

El primogénito de la pareja es la perfecta mezcla de los dos. 24

El primer hijo de la pareja nació el 12 de noviembre del 2001 y le dieron el nombre de José Manuel. ¡Cosita!

Advertisement

A pesar de su fama, siempre fueron una pareja normal. 25

A pesar de su fama, siempre fueron una pareja normal.

Mezcalent

Pese a que este matrimonio fue blanco de muchas críticas —que si la diferencia de edad, que si ella era muchísimo más famosa que él, que si ella le era infiel, y así por el estilo— la pareja lucía muy feliz en público. Aquí los vemos disfrutando de un partido de tenis en el 2000, durante un descanso de las grabaciones de la telenovela Mi destino eres tú, que Lucero portagonizó junto a Jaime Camil y Jorge Salinas.

Su boda fue con bombos y platillos. 26

Su boda fue con bombos y platillos.

Agencia México 

El 18 de enero de 1997, la pareja se casó por todo lo alto en el Colegio de las Vizcaínas de la Ciudad de México, protagonizando así la boda más mediática en México en los años 90. La ceremonia fue televisada por Televisa, y se encuentra entre los 10 programas de mayor audiencia en la historia de esta televisora. También se transmitió en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.
Advertisement

Este fue el reecuentro tras varios años sin verse. 27

Pasaron varios años para que la pareja volviera a encontrarse, pero cuando ocurrió quedaron flechados. Para entonces, ya ella tenía 24 años y seguía cosechando éxitos en su carrera. La relación se volvió más seria en 1996, cuando Lucero grababa Lazos de amor.

Amor surgió en el set de grabación. 28

Amor surgió en el set de grabación.

Televicine S.A. de C.V.

Lucero Hogaza León y Manuel Mijares se conocieron en 1985 cuando filmaban la película Escápate conmigo. Para entonces, Lucerito era una jovencita de 16 años, quien se había dado a conocer con producciones como Chispita, Chiquilladas y Fiebre de amor (junto a Luis Miguel). Mijares, por su parte, ya tenía 27 años, y empezaba a darse a conocer en el mundo de la música con temas como "Soñador".