Las Navidades son mi época favorita del año. Amo comprar regalitos para mi familia y amigos, poner la casa linda y crear un ambiente acogedor del que todos podemos disfrutar y en el que celebrar lo grande que es el amor de la familia.

Advertisement

Sin embargo, confieso que hasta hace poco eran los días de mayor estrés, pues no siempre se me hacía fácil tener todo lindo y dar los mejores regalos. No solo por falta de dinero, sino por falta de tiempo. Pero todo eso cambió desde que me di cuenta de que en IKEA hay todo lo que necesito, a unos precios que me hacen sonreír. Aquí te voy a contar cómo lo hice.

1.    Un hogar festivo y acogedor es lo más importante del mundo. Es posible tener una casa hermosa sin romper la alcancía. Lo más importante es una mezcla de comodidad con buen gusto. Un sofá acogedor, como el Stocksund de IKEA, una buena iluminación y unos textiles interesantes hacen toda la diferencia. Toques rojos y y detalles como una ilumniación suave, mantas y mantelitos festivos hacen toda la diferencia.

2.    Para vestir la casa de Navidad, no hace falta gastar demasiado. Las decoraciones de fin de año más hermosas que he visto son las hechas por la propia familia, incluso los niños, y las manualidades alivian el estrés. Lo más divertido y más asequible es usar adornos versátiles, que te sirvan para muchas cosas, como las bolas para el árbol y textiles metálicos y con los colores con los que decidas decorar. Hay guirnaldas que te sirven hasta para el Día de los Enamorados. El secreto es gastar de forma inteligente y lograr un "look" armonioso.


3.    La mejor forma de hacer sentir bienvenidos a tus invitados es ofreciéndoles un espacio cómodo y lindo. Sin embargo, eso no quiere decir que te tengas que endeudar para comprar todo nuevo. Con una ropa de cama con los colores de las fiestas, como el modelo Vinter de IKEA, una almohada apropiada y una buena lámpara de noche, te aseguro que la sonrisa de tu huésped hará que mucho de tu estrés navideño desaparezca.

4.    Los regalos hechos a mano son un verdadero tesoro. Toda la gente que conozco asegura que no hay nada que valoren más que esos obsequios que se han hecho pensando en ellos. Unas deliciosas galletas le pueden regalar a alguien un rato hermoso, más aún si las entregas en con un envoltorio muy especial o unas bolsitas lindas.


5.    Regala juguetes en vez de electrónicos. Si tu familia es como la mía, los regalos para los niños son los que se llevan la mayor parte del presupuesto de obsequios, pero no siempre hay que darles los juguetes de moda o aparatos con pantalla, que muchas veces quedan abandonados a los pocos días. No te olvides de que los pequeños suelen disfrutar más los juguetes tradicionales, como los muñecos de tela. Y, acuérdate, lo que tus hijos más desean es tu atención. Juegos de mesa como el dominó y otros, no solo te quitarán el estrés por no ser súper caros, sino porque les regalarán momentos inolvidables en familia.

6.    La comida entra por los ojos, al menos es lo que dice el refrán y los estudios de neurociencia. Por eso una mesa linda será la mejor aliada para que tus invitados disfruten esa combinación de platillos nuestros y estadounidenses que suelen aparecer en las celebraciones navideñas. Lo mejor de todo es que para lograrlo no tienes que arruinarte; basta con una vajilla blanca y copas de cristal. El precio depende de tu bolsillo. Recuerda que los productos de buena calidad te van a hacer la vida más fácil. Hay platos como los Bajo de Ikea que cuestan menos de $3 y son de una porcelana más difícil de romper. Es decir, platos para toda la vida.

7.    Asegúrate de organizarte bien para que tú también puedas disfrutar. Una anfitriona preparada, es una mujer sin estrés. Lo más importante de esta época del año es pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. Enfócate en tener lo que necesitas para no dar corridas de última hora, o sentirte estresada porque te llegó un invitado inesperado. ¡Ya sabes como somos los latinos: donde cabe uno, cabemos todos! y no hay nada que nos haga más feliz que ver la casa llena. En IKEA puedes encontrar sillas plegables y mesas que se extienden, a buen precio y hermosas.


Topics: money  shopping  holidays  array