Óscar Ponce/Instagram

Edith González pasó quizás los que han sido los meses más difíciles de su vida cuando recibió la noticia de que tenía cáncer, sin embargo esta valiente mujer encontró la manera de darle la vuelta a esta difícil enfermedad y convertirse en todo un modelo que ha inspirado a miles de mujeres.

 
 
 

Más de MamásLatinas:

Cuando supimos que Edith González tenía cáncer nos recorrió un escalofrío, pero su aplomo y vitalidad al afrontar la enfermedad nos emociona tanto y nos enseña tantas cosas que solo podemos tener un sentimiento muy positivo al ver su lucha con una sonrisa en la cara.

Mira a continuación los momentos de su lucha contra el cáncer que más nos han conmovido.

 
 
 

Comprometida con la prevención y cura de cáncer. 1

Llegó octubre, mes para crear conciencia sobre el cáncer de seno, y la primera en alzar la voz es la bella Edith, quien con su propia lucha nos ha dado toda una lección de vida. 

 
 
 
 
 
Advertisement

Edith ahora luce con un aura angelical. 2

Tras enterarse que tenía cáncer, Edith se aferró a su vida de una manera ejemplar, con una gran fortaleza y espiritualidad que el fotógrafo Óscar Ponce pudo captar en esta bella imagen.

 

 
 
 
Advertisement

El cáncer le mostró el poder de la resiliencia. 3

"Hoy me siento fuerte, resiliente, poderosa, amorosa. Hoy es el día de hacer, crear, amar. Soy porque me permito ser. Y quiero ser. ¡Y puedo porque quiero y quiero porque se me da mi real gana! ¡Soy una tormenta que se llama Edith! ¡Así de simple! Así que tomate un cafecito y ¡a vivir!" escribió Edith.

 
 
 

Edith te aconseja no alarmarte si descubres que tienes cáncer. 4

"Si lo tienes no te alarmes, actúa, recuerda que información es poder, acude a un médico especialista para que juntos decidan cuál será tu mejor tratamiento", escribió Edith.  "¡Y síguelo al pie de la letra! Si no lo tienes tócate, ámate, consulta a tu médico periódicamente. Con la salud no se juega, tú eres lo más importante. Detectarlo a tiempo hace toda la diferencia. Pero por encima de todo ¡¡¡NO LE TENGAS MIEDO!!! Se llama CANCER, no le des el poder de dominar tu cuerpo, mente y alma".

 
 
Advertisement

Su último gesto de vivir el momento fue bailar Michael Jackson con sombrero y todo. 5

Este video es el que nos hizo darnos cuenta de que teníamos que hacer una lista de esos grandes momentos en los que Edith nos demuestra su decisión de seguir disfrutando la vida. No importa lo que seas, como decía el rey del pop. Y mira qué ritmazo tiene Edith.

 

 
 
Advertisement

Disfruta de los encuentros con viejos amigos. 6

Este abrazo de Eugenio Derbez lo dice todo: a veces los momentos duros nos recuerdan lo bien rodeados que estamos y lo dispuestos que están los demás a darnos su cariño, incluso si antes no los veíamos tan a menudo.

 
 
Advertisement

Nunca pierde el sentido del humor, aun en circunstancias tan adversas. 7

Como si fuera una auténtica millennial, la actriz mexicana también compartió durante su batalla contra el cáncer comiquísimos momentos jugando con los filtros del Snapchat.

 
 

Busca su mejor look, a pesar de la agresividad de los tratamientos. 8

Todos sabemos que de lo primero que te tienes que despedir cuando empiezas un tratamiento de quimioterapia es el cabello, pero Edith no ha dejado de jugar con las posibilidades de nuevos looks para demostrarnos que la actitud es parte de la belleza. Este en concreto nos encantó.

 
 
Advertisement

Riéndose de la muerte por Halloween. 9

Aunque el cáncer siempre te hace ver cara a cara la fragilidad de la vida, Edith González no quiso perder la oportunidad de disfrutar la más tétrica de las fiestas, Halloween, y se disfrazó de bruja.

 
 
 

Sigue comprometida con varias causas humanitarias. 10

Muchos famosos luchan solo por las causas que les afectan a ellos directamente, pero ella, en medio de esta dura batalla, presta energías para las niñas víctimas de la violencia o, como la primera vez que apareció en público tras el anuncio de su enfermedad, para fomentar la lectura.

 
 
Advertisement

Se reúne con los médicos más destacados, como el Dr. Q. 11

En un momento en el que sabe lo importante de una buena atención médica, se tomó esta foto con el famoso Dr. Q, el mexicano que lidera una unidad de neurocirugía en Estados Unidos y quien prestó servicio gratuito a varios compatriotas indocumentados.

 

No desconecta de la realidad de la vida, ni siquiera de la política. 12

Edith estuvo pendiente de las elecciones de Estados Unidos recientemente y compartió opiniones muy templadas. "El posible triunfo de @realDonaldTrump pone sobre la mesa la polarización de la sociedad en USA 😪#eleccionesEU #electionnight ", explicó.

 
Advertisement

Mantiene la familia unida en estos momentos. 13

Aunque la prensa enseguida quiso encontrar un conflicto donde no lo había, la protagonista de Eva la Trailera zanjó tajantemente la cuestión mostrando cómo todos, incluida su hija Constanza, cuya mano vemos agarrando una rosa de la esperanza al lado de la de su madre.

 

Edith no perdió ni un ápice de su coquetería. 14

La enfermedad nos descubrió a una Edith más luchadora, divertida y coqueta que nunca. Aquí la vemos enseñando su bella pierna, jugando muy sexy al escondite. #proudtobewoman #fuerzafuria fueron los hashtags con los que acompañó esta imagen.

 
 
Advertisement

Celebra el amor con su marido. 15

Poco después de recibir el diagnóstico de su enfermedad llegó la celebración de su sexto aniversario con Lorenzo Lazo, pero no dejó que el amor cediera ante la enfermedad y siguió con lo previsto, con un plus de cariño por parte de su marido.

 
 

Mantiene a todos sus fans puntualmente informados sobre su estado de salud. 16

Con esta sonriente cara comunicaba a todos su preocupante estado de salud. No quiso que terceros pudieran distorsionar la realidad y ella misma se encargó. ¡Eres nuestra campeona, Edith!