Pixabay

Dicen los esotéricos que el gato tiene un don especial que lo conecta con el mundo energético. Según los metafísicos, puede protegerte y hasta limpiar la energía negativa a tu alrededor. Lejos de traer mala suerte como popularmente se ha creído, son una especie de amuleto viviente. 


Advertisement

Más en MamásLatinas: Crea un escudo de protección para tu casa con estos 9 amuletos

Este animalito -considerado el protector de los hombres, del hogar y del Sol- era tan significativo en el Antiguo Egipto que, sus amos le celebraban un funeral al momento de su partida y, todos los del hogar, participaban del duelo.

Lamentablemente, la figura de protección y deidad que representaba duró muy poco tiempo, pues la llegada de la Edad Media trajo consigo la superstición, el miedo y la ignorancia.

Sin embargo, en los últimos años se ha dado un revuelo con algunas seudociencias. La astrología, la meditación y la alquimia, han logrado posicionarse de mejor manera en la mente de los individuos, trayendo de vuelta la figura importante del gato. Conoce ocho motivos que explican porqué los gatos protegen tu energía.

Topics: mascotas  list  hogar  historias sobrenaturales  psiquicos  espíritus