Cada quien es libre de publicar lo que quiera en las redes sociales. Pero no estaría mal que tengas en cuenta que al hacerlo delatas gran parte de tu personalidad y revelas mucho de lo que sientes. Incluso los expertos en psicología social dicen que a través de lo que publicas se puede medir hasta tus niveles de autoestima. ¡¿Qué tal eh?!

Lee más en ¿Qué más?: 10 peligros de obsesionarte con las selfies

Imagen vía iStock

Revelas tu actitud neurótica 1

Revelas tu actitud neurótica

Imagen vía iStock

¡Sí! y es que más allá de ser la oportunidad de un desahogo, el compartir tus problemas emocionales, personales o hasta de pareja, revela que posees rasgos neuróticos según una investigación hecha en la Universidad de Bruner en Londres.

Advertisement

Cuando buscas aprobación y sale tu lado vanidoso 2

Cuando buscas aprobación y sale tu lado vanidoso

Imagen vía iStock

Cuando posteas asuntos de tu ejercicio, tus dietas, tus logros personales o tus metas alcanzadas, buscas que los demás lo noten porque te gusta recibir atención. Te cuento que estas son las actualizaciones que generan más likes según la misma investigación.

Advertisement

Cuando quieres demostrar y buscas que te admiren 3

Cuando quieres demostrar y buscas que te admiren

Imagen vía iStock

Postear tu ubicación, o imágenes de tu comida, cada minuto y segundo de tus conciertos o tus vacaciones, te desconecta del momento para realmente disfrutarlo con la única intención de buscar la admiración de otros.

Cuando salen a flote tus inseguridades 4

Cuando salen a flote tus inseguridades

Imagen vía iStock

La saturación de selfies en tu muro es un claro ejemplo. La Universidad de Arkansas hizo un estudio que revela que las personas que lo hacen, tienen inseguridades claras en su autoimagen y buscan los comentarios positivos para compensarla.

Advertisement

Cuando muestras tu muy buen sentido del humor 5

Cuando muestras tu muy buen sentido del humor

Imagen via iStock

Cuando publicas videos de risa o posteas uno que otro chiste para alegrar el día estas mostrando un muy buen grado de inteligencia emocional. Sin ser ofensiva sabes ocupar la risa como un mecanismo que baje la carga de estrés.

Advertisement

Cuando revelas tu empatía y optimismo 6

Cuando revelas tu empatía y optimismo

Imagen vía Corbis

Tus posteos de frases motivadoras, frases de crecimiento personal y frases propositivas tienen detrás tu alta capacidad para ver el lado bueno de las cosas y del mundo. Tiendes entonces a usar a tu favor la realidad y a transformarla. Son recordatorios de optimismo para ti misma también.

Advertisement

Tu grado de inteligencia en la foto de perfil 7

Tu grado de inteligencia en la foto de perfil

Imagen vía iStock

¡No es broma! Te cuento que una reciente investigación en la Universidad de Cambridge reveló que una fotografía de perfil bien enfocada y con un ligero tono verde además de un fondo muy ordenado, habla de personas de alta inteligencia.

Cuando eres de personalidad que se ofende con facilidad 8

Cuando eres de personalidad que se ofende con facilidad

Imagen via iStock

Si tiendes a postear solo comentarios o respuestas indirectas sobre desacuerdos u opiniones- que sólo tú sabes a quien van dirigidos- es probable que te cueste trabajo hablar de frente y esto denota cierta personalidad conflictiva.

Advertisement

Muestras tu gran espíritu de lucha y tu capacidad de ser empática 9

Muestras tu gran espíritu de lucha y tu capacidad de ser empática

Imagen vía iStock

Defender las causas sociales habla de tu personalidad activa. Te gusta construir un mundo mejor y hacer tu aportación para lograrlo. Denotas tu apoyo al prójimo por lo que probablemente seas muy empática.