Siempre es lindo e inspirador ver a los matrimonios felices, ¿no crees? La mayoría logra este estado porque no cae en las trampas de ego, orgullo, lucha de poderes, entre otras. Sin embargo, esta vez te comparto 10 cosas que jamás debes hacer para conseguir el éxito y la felicidad en tu relación.

Lee más en ¿Qué más?: 10 señales de que encontraste a tu principe azul

Imagen vía Thinkstock

No hables mal de tu pareja con amistades 1

No hables mal de tu pareja con amistades

Imagen vía Corbis

A menos que sea para denunciar un maltrato, hacerlo hablaría muy mal de tu lealtad y tu capacidad para tomar decisiones, porque fuiste tú quien lo eligió; sumado a que es un acto de traición que podría lastimar demasiado la relación.

Advertisement

No cargues con todas las responsabilidades 2

No cargues con todas las responsabilidades

Imagen vía Corbis

Aunque no trabajes, pueden distribuir ciertas responsabilidades de casa para que no te sientas todo el tiempo agotada y de mal humor, ya que tu estado de ánimo se verá reflejado en la relación y la comunicación.

Advertisement

No te enfoques solamente en tus hijos 3

No te enfoques solamente en tus hijos

Imagen vía Corbis

La familia es maravillosa, pero no olvides que está sustentada en la pareja. Así que, no descuides los detalles que tenías antes de ser madre, y busquen momentos para dedicarse un espacio mutuo. No dejen nunca de conquistarse mutuamente.

No lo obligues a seguir tus costumbres 4

No lo obligues a seguir tus costumbres

Imagen vía iStock

Si eres de las que piensa que tu pareja debe hacer lo que te enseñaron que era lo correcto, tu relación está destinada al fracaso. La pareja debe formar nuevas costumbres y rutinas. Ambos pueden llegar a acuerdos sobre un nuevo camino para recorrer.

Advertisement

No le pases la lista de quejas 5

No le pases la lista de quejas

Imagen vía Corbis

Sé que anhelas con locura compartirle tus angustias del día, para no sentirte sola en la jugada. Sin embargo, el peor momento para hacerlo es cuando lo recibes en casa, después de que ambos tuvieron una jornada pesada. Sé oportuna, y bríndense una cálida bienvenida.

Advertisement

Deja de criticarlo y también reconócelo 6

Deja de criticarlo y también reconócelo

Imagen vía Corbis

Las mujeres somos muy dadas a caer en la frase psicológico: "Nunca es suficiente". Esto implica que solo nos enfocamos en lo negativo y perdemos de vista todo lo valioso o positivo que la pareja hace por la relación. Reconócelo y valídalo; esto es básico para que tu relación perdure.

Advertisement

Jamás permitas insultos, ni los digas 7

Jamás permitas insultos, ni los digas

Imagen vía Corbis

El maltrato comienza cuando se rebasa la línea tan delgada entre un enojo y una ofensa. Ambos pueden estar muy enojados, y hasta salir de sus casillas. Sin embargo, como seres pensantes, ambos tienen la capacidad de retirarse a tiempo, antes de avanzar en la escalera del maltrato.

No menosprecies sus aspiraciones 8

No menosprecies sus aspiraciones

Imagen vía Corbis

Una pareja exitosa se basa en la confianza y en la admiración. Si no respetas sus sueños, puesno  lo crees capaz y se lo dices constantemente, es posible que tu relación no perdure, debido a la falta de motivación que puedes provocar.

Advertisement

Jamás dejes de acompañarlo a sus eventos sociales 9

Jamás dejes de acompañarlo a sus eventos sociales

Imagen vía Corbis

Sé que las mujeres necesitamos dormir un poco más que los hombres, a causa del desgaste mental y físico del día. Sin embargo, por muy agotada que estés, acompáñalo y disfruten juntos; es una manera de compartir otros espacios y de integrarte en su núcleo.

No lo dejes solo en los tiempos difíciles 10

No lo dejes solo en los tiempos difíciles

Imagen vía Corbis

El que tengan sus roles definidos, no significa que no puedan apoyarse, sobre todo en momentos de carencias o deudas. No se presionen mutuamente. Mejor, hagan un plan de acción para poder salir adelante juntos y ayudándose.