Pixabay
¿Te sientes observada y con inquietud, irritabilidad, escalofríos o debilidad inexplicables? ¡Puede ser mal de ojo! Se dice que la mirada fuerte y penetrante de algunas personas que te envidian o admiran puede provocar malestares físicos y desequilibrio en tu vida. Así que, si estás expuesta a las miradas envidiosas, usa estos remedios.

Más en MamásLatinas: 8 Amuletos de protección que siempre debes cargar en tu bolso

Algunos de estos remedios, como el uso de la sal, son clásicos y conocidos, pero hay otros que te tomarán por sorpresa. La mayoría de estos rituales son de orígenes orientales, pero han sido muy bien acogidos en el occidente.

Prepárate para tomar nota y practicar estos nueve remedios que te librarán del mal de ojo y disfruta de unas energías equilibradas y balanceadas.



Coloca un limón en un vaso transparente y llénalo de agua. 1

Coloca un limón en un vaso transparente y llénalo de agua.

iStock

Mantenlo debajo de tu cama. Cambia el agua todos los días al despertar. Retira el limón los sábados, y reemplázalo por uno nuevo. Este remedio te ayudará, sobre todo, en los desequilibrios que puede traer a tu vida familiar y de trabajo.

Advertisement

Los curanderos pasan un huevo por el cuerpo de la persona afectada y rezan una oración. 2

Los curanderos pasan un huevo por el cuerpo de la persona afectada y rezan una oración.

Pixabay

Lo interesante de este ritual es que, puedes elegir la oración según tu fe. Se sugiere romper el huevo en un recipiente de vidrio y cubrirlo, dejándolo reposar durante la noche, y después echarlo al excusado.

Advertisement

El contacto físico elimina las malas energías. 3

El contacto físico elimina las malas energías.

Pixabay

Si conoces a la persona en quien detectas esa mirada pesada, puedes pedirle un abrazo. Si se trata de tu pequeño, puedes pedirle a la persona que toque su frente. Esta creencia se basa en la reconciliación de energías y, según las tradiciones hispanas, es un método efectivo.

Los esotéricos sugieren poner piedras o cuentas de colores en un recipiente. 4

Los esotéricos sugieren poner piedras o cuentas de colores en un recipiente.

Pixabay

Cuando las cosas y los objetos de tu casa no dejan de romperse o deteriorarse, es probable que la envidia hacia tus artículos o lujos lo esté generando. Es importante que coloques el recipiente muy a la vista en la casa.

Advertisement

Coloca una planta de chile o ají picante en la entrada principal de la casa. 5

Coloca una planta de chile o ají picante en la entrada principal de la casa.

Pixabay

Según las tradiciones herbolarias, al sembrar una planta o tener una maceta de chile en el jardín o patio delantero de tu casa, desaparecerás toda energía negativa que vengas cargando de afuera y que haya sido causada por un mal de ojo.

Advertisement

Utiliza una pulsera o collar de ojo de venado como amuleto. 6

Utiliza una pulsera o collar de ojo de venado como amuleto.

Pixabay

Según los curanderos, esta semilla es protectora por naturaleza, tanto en niños como adultos. Dicen que es un amuleto que recibe toda la energía negativa emitida por los ojos del agresor, y funciona como una barrera que impide que la mala intención penetre tu energía.

Advertisement

El espejo de feng shui es perfecto para devolver las malas energías a su origen. 7

El espejo de feng shui es perfecto para devolver las malas energías a su origen.

iStock

Las tradiciones como el Feng Shui dicen que los espejos devuelven las energías negativas, y recomiendan colgarlo en una ventana o puerta frontal –o puedes llevar uno pequeño pegado a tu ropa interior en tu día a día.

El clásico remedio con sal nunca pasa de moda. 8

El clásico remedio con sal nunca pasa de moda.

Pixabay

Se usa mucho en bebés y también es muy efectivo en adultos. Solo tienes que colocar una pizca de sal en tu palma derecha y cerrarla, haz tres círculos en sentido de las manecillas del reloj sobre la cabeza; después, tres al sentido contrario. Disuelve la sal de tu mano en agua, y tírala en una coladera.

Advertisement

De acuerdo con el budismo, la higuera sagrada es muy milagrosa. 9

De acuerdo con el budismo, la higuera sagrada es muy milagrosa.

iStock

Ata una ramita de higuera en el frente de tu casa. Toma otra, rómpela en pedazos y guárdala en tu bolsillo, para que te acompañe la protección ante las miradas de otros.