mujer sola feliz
iStock

Si tu príncipe azul aún no toca a tu puerta, no tienes por qué echarte a llorar o resignarte a la absurda idea de que la soledad es una tortura. Ser soltera puede ser aprovechado al máximo. Además, te aseguro que cuando seas viejita, vas a agradecer todas las experiencias que te regalaste. Toma nota de las ventajas de estar soltera y sin compromiso, y comienza un estilo de vida pleno, en el cual la persona más importante seas tú. Es más sencillo de lo que realmente imaginas.

Más en MamásLatinas: 20 Famosas que se convirtieron en mamás solteras cuando sus hijos eran bebés

Estar soltera no quiere decir que tengas mala suerte en el amor. Quizás no te has puesto a pensar en todas las ventajas que representa la soltería, ese espacio que puedes regalarte para hacer las cosas que más te gustan, emprendiendo nuevos desafíos y rodeándote de buenos amigos. Recuerda que eres tú quien marcas la pautas y pones el límite, mientras esperas por esa persona especial que logre conquistarte.

Mientras estés sin galán, aprende a elevar tu autoestima y emprende una etapa de autoconocimiento personal, con actividades simples y satisfactorias, como ir sola al cine o a un viaje, practicar deportes o simplemente dedicarte a algún pasatiempo. Lo importante es que dejes de temerle a la soltería, evitando las presiones sociales que tanto daño pueden llegar a hacerte. Aprende 9 maneras de vivir felizmente soltera.

 Galería realizada en contribución con Griseida Díaz


No te enganches en presiones sociales. 1

No te enganches en presiones sociales.

iStock

Si quieres disfrutar, quítale el estigma al hecho de estar soltera, y cambia el tema cuando comienzan las preguntitas como: "Y tú, ¿cuándo te casarás?" o "Y qué, ¿no piensas sentar cabeza?". Así no te sentirás presionada.

Advertisement

Haz un viaje sola a un lugar favorito. 2

Haz un viaje sola a un lugar favorito.

iStock

Piensa en el sitio de tus sueños. No importa si es lejos o cerca, pues lo importante es disfrutar el tiempo que pasas contigo misma. Esto te ayudará a superar cualquier miedo, y te dará mayor seguridad y autoconfianza.

Advertisement

Haz lo que quieras con quien quieras. 3

Haz lo que quieras con quien quieras.

iStock

Es un momento en el que la decisión de hacer lo que te gusta –con responsabilidad y autocuidado–. No tiene que pasar por ningún filtro porque solo depende de ti misma. Así que, no te quedes con ganas de nada y lleva a cabo las cosas que siempre has soñado.

Eleva tu autoestima. 4

Eleva tu autoestima.

iStock

Aprovecha tu madurez y date cuenta cuánto has crecido haciendo aquellas cosas que pensabas que necesitabas hacer en pareja. Apláudete por haber defendido tu libertad y tus creencias, pero principalmente tu vida.

Advertisement

Atrévete a hacer cosas diferentes. 5

Atrévete a hacer cosas diferentes.

iStock

Sal de tu rutina. Planifica actividades originales, como brincar de un paracaídas o subirte al juego más temido del parque de diversiones, cantar sola con el karaoke o ir sola al cine. Conecta con tu adrenalina. 

Advertisement

Puedes coquetear sin culpa. 6

Puedes coquetear sin culpa.

iStock

Elige a quien quieres lanzarle una bella sonrisa, y disfruta de esa libertad. Al fin y al cabo, no hay quien te reclame por ello, y no tienes por qué ser mesurada. Claro, siempre con la convicción de que no te expondrás a riesgos o peligros.

Advertisement

Refuerza tus gustos. 7

Refuerza tus gustos.

Thinkstock

Esto no significa que cuando encuentres pareja no podrás compaginar los gustos de ambos. Sin embargo, cuando se trata de dos, la cosa cambia porque necesitas negociar salidas, diversiones y decisiones. Ahora puedes hacer mucho más de lo que te gusta, y experimentarlo al máximo antes de que tu tiempo de soltera se acabe.

Sé libre en tu espacio y hogar. 8

Sé libre en tu espacio y hogar.

iStock

Come lo que quieras –cuidando tu salud–, como quieras y en donde quieras. Si es en la sala o en la cama, ¡hazlo! Ahora no tienes que seguir ninguna pauta o reglamento que requiere la convivencia en pareja.

Advertisement

Ten todos los amigos que quieras. 9

Ten todos los amigos que quieras.

iStock

En este momento de tu vida nadie te celará o controlará. Date la oportunidad de convivir con tus amigos al máximo, y aprovecha su compañía.