Part of RockYou Media | Family & Parenting

Life & Inspiration

8 Cosas que usamos todo el tiempo y que fueron inventadas por hispanos

inventos latinosLos latinos somos conocidos por nuestros aportes culturales a la gastronomía y las artes --como la música y la actuación--, pero apuesto que ni tú misma sabías que hay cosas que usamos todos los días que fueron inventadas por talentos hispanos, que hasta salvan miles de vidas. ¡Te vas a impresionar!

Lee más ¿Qué más?: 11 Palabras en spanglish que todas las latinas usamos

Imágenes vía iStock

Pastillas anticonceptivas 1

Pastillas anticonceptivas

Imagen vía iStock

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas y George Rosenkranz trabajaban con el estadounidense Carl Djerassi, cuando descubrieron la noretindrona, una sustancia que interrumpe la ovulación y es la base de las pastillas anticonceptivas

Advertisement

Pantallas a colores 2

Pantallas a colores

Imagen vía iStock

A los 22 años, el mexicano Guillermo González Camarera patentó en 1940 un sistema tricromático de secuencia de campos, en lo que se basó posteriormente la tecnología para inventar el televisor a color y las pantallas de todos los electrónicos que usamos.

 
Advertisement

La fregona 3

La fregona

Imagen vía iStock

El español Manuel Jalón inventó el trapeador o fregona, como le dicen en el viejo continente. Fue en los años 50 que se le ocurrió que tendría que haber otra forma de que las mujeres limpiaran el piso, pues estas lo hacían de rodillas.

El bolígrafo 4

El bolígrafo

Imagen vía wikimedia

László Bíró, un inventor nacionalizado argentino, fue el creador del bolígrafo, como lo conocemos hoy en día. Por eso en Argentina se le llama "birome".

Advertisement

La insulina artificial 5

La insulina artificial

Imagen vía iStock

La científica mexicanaamericana Lydia Villa-Komaroff descubrió cómo fabricar insulina sintética, que es lo que se inyectan millones de diabéticos a nivel mundial.

Software de reconocimiento facial 6

Software de reconocimiento facial

Imagen vía iStock

El sistema de identificación de caras, que permitó capturar al autor del atentado de bomba durante el maratón de Boston y a muchos otros criminales, fue creado en base a las invenciones de la astronauta méxicoamericana Ellen Ochoa.

Advertisement

El bypass cardíaco 7

El bypass cardíaco

Imagen vía iStock

El médico argentino René Favaloro inventó la técnica del bypass del corazón, que revolucionó la cirugía cardíaca, salvando millones de vidas. 

reCaptcha 8

reCaptcha

Imagen vía reCaptcha

El empresario e inventor guatemalteco Luis von Ahn fue el pionero de los sistemas de encriptación de acceso a websites que usamos hoy en día para protegernos de piratas informáticos.

Advertisement

Topics: inventos hispanos  orgullo latino  tecnología