scary townsMe encantan las historias paranormales. Aquí tenemos muchas, la mayoría relacionadas con sucesos históricos y/o aterradores. Si eres de las mías, prepárate para emocionarte. Aquí te menciono las ocho ciudades que tienen supuestamente más espíritus en el país. Hasta hay paseos turísticos de noche para ver a los fantasmas. ¡Tienes que visitarlas!

Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos para disfrutar los viajes en carretera con tus niños

Imagen vía iStock

Charleston, Carolina del Sur 1

Esta histórica ciudad sureña tiene muchos sitios que la gente dice que están embrujados, donde supuestamente se ven fantasmas. Desde un hostal donde está el espíritu de un niño esclavo, hasta un cementerio donde una madre gime por su bebé muerto. Es como su propia versión de La Llorona.

Advertisement

St. Augustine, Florida 2

St. Augustine, Florida

Imagen vía Haunted Travels USA 

La ciudad más antigua del país tiene tanta historia, que no es sorpresa que la llamen La Capital de los Fantasmas. Sus residentes aseguran que se ven espíritus en sitios como el Castillo de San Marcos –donde la luz de la torre de vigilancia se pone intermitente en las tormentas–, hasta ánimas flotando con capas blancas en el Lighthouse Park. Yo fui a este último sitio, y no exagero cuando te digo que algo raro sí había.

Advertisement

Gettysburg, Pennsylvania 3

Gettysburg, Pennsylvania

Imagen vía Wikimedia Commons

Gettysburg es el lugar de la batalla más sangrienta en la historia del país. En los campos donde murieron 50,000 personas, se asegura que salen los espíritus en la noche. Yo quise ir después del atardecer, pero nadie se atrevió a acompañarme.  

New Orleans, Louisiana 4

New Orleans, Louisiana

Imagen vía Haunted America Tours

Esta ciudad fundada por los franceses hace más de 300 años, ha sido el centro de la historia de Estados Unidos por décadas. Los tours de fantasmas están entre los más famosos del mundo. 

Advertisement

Salem, Massachusetts 5

Salem, Massachusetts

Imagen vía Salem Web

Fundada en 1626, esta ciudad tiene un lugar en la historia, por ser el epicentro de las ejecuciones de brujas entre 1692 y 1693. No hay que pensar demasiado para darse cuenta de que podría de verdad ser un sitio lleno de espíritus.

Advertisement

Chicago, Illinois 6

Chicago, Illinois

Imagen vía Wikimedia Commons

La historia confirma que Chicago ha tenido su buena cuota de asesinatos y, como consecuencia, historias de apariciones de espíritus. En 1860, vivía allí un hombre llamado H.H. Holmes, quien es considerado como el primer asesino en serie del país. Era dueño de un hotel, donde mataba a sus huéspedes. En 2122 North Clark Street, Al Capone y sus matones asesinaron a siete hombres parados frente a una pared. Ya sabes cuáles son los destinos principales de los tours de fantasmas, ¿verdad?

Advertisement

Old Town San Diego, California 7

Old Town San Diego, California

Imagen vía Alik Griffin

El lugar donde se produjo el primer asentamiento europeo en la costa oeste ha visto mucha historia, de las que se aprovechan los tours de fantasmas. El sitio que da más miedo es el Hotel Del Coronado, sobre todo sus habitaciones 3312 y 3502.

Washington D.C. 8

Washington D.C.

Imagen vía D.C. State Historic Preservation Offiice

La casa embrujada más famosa de la capital es Octagon House. Fue construida por una sugerencia de George Washington, y los visitantes aseguran que se oyen gritos y se sienten fuerzas paranormales en la escalera de caracol.