iStock

Cierra tus ojos e imagina las carcajadas de un niño pequeño. Seguro que tu cara esbozó una sonrisa. La risa es contagiosa y tiene el poder de alterar positivamente tu estado de ánimo. Si arrancas el día sonriendo, te llenarás de motivación y voluntad para vivirlo completamente feliz.

Más en MamásLatinas: 10 hábitos de la gente optimista que todos deberíamos adoptar

Los expertos dicen que desayunar ayuda a mantener un buen estado de ánimo a lo largo del día. Estoy segura que mi mamá escuchaba a estos expertos porque si algo recuerdo de mis mañanas cuando era niña es que, nunca faltaba el desayuno. Mami siempre decía: "el desayuno es la comida más importante del día y ya verás como estarás de contenta". ¡Qué sabia mi mamita!

Las situaciones y complicaciones del día pueden llegar cuando menos te lo esperas, pero ¿sabes qué hará la diferencia? Comenzar la mañana con un estado mental positivo y enfocado en cumplir con tus quehaceres. Lo que aparezca en el camino podrás manejarlo efectivamente y podrás continuar siendo feliz. Mira estos diez consejos para que seas feliz  desde que despiertas en la mañana.

Busca alternativas para que tu sueño sea de calidad. 1

Busca alternativas para que tu sueño sea de calidad.

iStock

Para despertar con ganas pero sobretodo con energía y optimismo, es necesario que hayas dormido lo suficiente la noche anterior para que tu cuerpo y tu mente se recuperen del agotamiento. Si sientes que tus hábitos de sueño están fallando, corrígelos, es importante.

Advertisement

Despierta con la risa de tus hijos. 2

Despierta con la risa de tus hijos.

Corbis

La tecnología ya te permite grabar sus pequeñas carcajadas en tu celular y usarlas como despertador y que mejor forma de comenzar el día. El neurólogo Henri Rubinstein descubrió que un minuto de buena risa proporciona hasta 45 minutos de relajación posterior.

Advertisement

Ya sea acostada, levantada o en el piso, estira tus músculos. 3

Ya sea acostada, levantada o en el piso, estira tus músculos.

iStock

Es importante que le des tiempo a tu cuerpo y a tu cerebro para conectarse; levantarte de golpe puede alterar tu sistema nervioso y provocarte estrés innecesario. Estírate desde los pies hasta la cabeza poco a a poco y gira tu cuerpo de un lado a otro.

Observa una foto que te conecte con el amor. 4

Observa una foto que te conecte con el amor.

Corbis

Puede ser de tu amado, de tus hijos o de ti misma cuando eras niña. Está comprobado científicamente que hacerlo genera efectos en tu cerebro similares a los que producen los analgésicos y comenzar el día con motivos importates te da energía y vitalidad.

Advertisement

Conecta tu mente con tu divinidad y agredece por un día más de vida. 5

Conecta tu mente con tu divinidad y agredece por un día más de vida.

Corbis

Cuando te pongas de pie, observa a tu alrededor y contempla aquello que atraiga tu atención no importa si es la pared, un cuadro, una foto, el sol al asomarte por la ventana o tu rostro en el espejo. Lo que sea, agradécete la oportunidad de respirarlo.

Advertisement

Arranca tu día con una buena dosis de música. 6

Arranca tu día con una buena dosis de música.

Corbis

Una melodía bien seleccionada aumentará tu optimismo. Además, estudios demuestran que la música reduce el dolor, aísla el estrés, refuerza la salud, estimula tu cerebro, aumenta tu rendimiento. “La música es medicina”.

Advertisement

No dejes de desayunar, recuerda que es la comida más importante. 7

No dejes de desayunar, recuerda que es la comida más importante.

Corbis

Las prisas pueden llevarte a la tentación de saltarte el desayuno con tal de ahorrarte tiempo. Sin embargo esto puede tener efectos terribles en tu estado de ánimo. La falta de energía y hasta el mal humor pueden hacer de tu día un martirio.

Escribe un propósito diario y asegúrate de cumplirlo. 8

Escribe un propósito diario y asegúrate de cumplirlo.

Corbis

Todos nos planteamos metas para mejorar, el asunto es que a veces parecieran ser inalcanzables. Casi siempre sugiero a mis pacientes que den un paso a la vez para que puedan confiar en su capacidad, así que aplica el “solo por hoy….”

Advertisement

Desde el comienzo del día piensa que tu momento especial te aguarda. 9

Desde el comienzo del día piensa que tu momento especial te aguarda.

Corbis

A casi todos nos llena de alivio saber que habrá un momento especial del día donde quizá podrás convivir con tus amigas, con tu pareja, podrás hacer deporte o sentarte a descansar en tu sillón preferido.

Haz lo que creas que es correcto para ti. 10

Haz lo que creas que es correcto para ti.

Corbis

No hay nada más liberador que ser autentica y genuina en cada cosa que hagas durante el día. Se tú, dí con respeto lo que piensas, actúa con respeto desde lo que sientes y jamás hagas cosas por complacer a otros si no estás convencida.