Es bellísimo cuando te imaginas con el amor de tu vida ya de viejitos, pero ¿sabías que de todas las personas que se casan solo tres de 10 permanecen con un matrimonio duradero, feliz y saludable? Para que tu relación no fracase, es necesario que pongas en práctica estos secretos que te comparto.

Lee más en ¿Qué más?: 10 señales de que encontraste a tu príncipe azul

Imagen vía Corbis

No se apresuraron al primer flechazo 1

No se apresuraron al primer flechazo

Imagen vía Corbis

Es maravilloso cuando sientes que has encontrado a tu alma gemela, y más maravilloso es cuando sientes millones de maripositas en el estómago. Sin embargo, las relaciones duraderas tomaron su tiempo para conocerse y adaptarse antes de dar el siguiente paso.

Advertisement

Se conectan poniendo interés y atención 2

Se conectan poniendo interés y atención

Imagen vía Corbis

No importa si son temas superficiales o profundos, ponerse mutua atención ayuda a que ambos estén en la misma frecuencia. Olvídate de ver el celular o perder tu mirada durante la conversación; si lo haces, pones en riesgo la comunicación.

Advertisement

Enfocan su atención en lo que aprecian 3

Enfocan su atención en lo que aprecian

Imagen vía Corbis

Si solo se enfocan en la crítica mutua, ponen en riesgo todo. Las relaciones duraderas se centran en admirarse y apreciarse mutuamente. Esto les ayuda a minimizar los detalles negativos de la relación y a valorar todo lo positivo.

Son agradecidos 4

Son agradecidos

Imagen vía Corbis

Por más mínimo que sea el detalle, todos los días se agradecen lo que se dan mutuamente. Esto ayuda a que estas relaciones se fortalezcan a través de una energía constructiva de generosidad y respeto. 

Advertisement

Por muy enojados que estén, jamás se ignoran 5

Por muy enojados que estén, jamás  se ignoran

Imagen vía Corbis

Las parejas que manejan su enojo a través del revanchismo y la venganza pueden ser frías e indiferentes ante las necesidades mutuas. Las parejas duraderas disminuyen su nivel de enojo antes de tomar acciones impulsivas en contra de su pareja.

Advertisement

Respetan su individualidad 6

Respetan su individualidad

Imagen vía Corbis

La confianza que se tienen ayuda a que no invadan sus espacios, fomenten la vida independiente y acepten que su pareja no siempre va a estar de acuerdo en todo y que habrá cosas o situaciones que pueden negociar sin atentar contra la esencia mutua.

Advertisement

Tienen una vida sexual plena 7

Tienen una vida sexual plena

Imagen vía Corbis

Se comunican sexualmente y se apoyan para encontrar la mejor conexión y no caer en la rutina. Además, hablan con claridad sobre sus necesidades, y no temen pedir ayuda a expertos en el tema cuando encuentran un problema que no pueden resolver.

Celebran sus logros 8

Celebran sus logros

Imagen vía Corbis

Hacen un maravilloso equipo juntos, se apoyan mutuamente para crecer y hacen lo que está en sus manos para lograr que uno u otro alcance sus metas. Además, se alegran de corazón por ver y sentir el éxito de su pareja.

Advertisement

Mantienen el sentido del humor 9

Mantienen el sentido del humor

Imagen vía Corbis

A pesar del tiempo, tienen presente una serie de recuerdos que les genera mucha risa, comparten chistes y anécdotas de alcoba, y ríen mucho en sus conversaciones.

No temen decir: “Perdón, lo siento” 10

No temen decir: “Perdón, lo siento”

Imagen vía Corbis

Una pareja estable está fuera de toda lucha de poder, pues reconoce su equivocación y trata de remediarlo. Entiende el verdadero significado de una disculpa, y lo valora.