Llegué a la cuenta de Instagram de Evelyn Aguia por casualidad, y desde entonces la sigo especialmente por Snapchat. Ya han sido meses de amistad snapchatera y les puedo decir que entre mejor la conozco más me inspira y me motiva a llevar una vida saludable. Te cuento sobre ella.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Milagrosos tés para perder peso como por arte de magia

Imagen vía Sin Local/Instagram

Bella antes y después 1

Bella antes y después

Imagen vía Sin Local/Instagram

Un suculento platillo que me encontré navegando por Instagram me llevó a la cuenta de Evelyn, y lo primero que hice fue buscar, como siempre lo hago, quién estaba detrás. Cuando vi la imagen no pude evitar comentar: "¡Muy linda antes y después! ¡Felicidades!".

Evelyn me respondió lo siguiente: "Hola Ana Cristina. Mil gracias por tu mensaje, que refleja a la perfección la gratitud que siento por la primera de estas mujeres de la foto, pues me permitió convertirme en la que soy hoy. Abrazo grande".

Desde entonces hubo una química virtual, y me fui inmediatamente a buscarla en su cuenta de Snapchat.

Advertisement

¡60 libras! 2

¡60 libras!

Imagen vía Sin Local/Instagram

Evelyn ha perdido 60 libras desde el 5 de octubre de 2014. De llegar a pesar 84 kilos, hoy pesa 57. Sin embargo, el milagro no ha sido perderlos de un día a otro, ni estar ahora en una excelente condición física, sino el haber decidido cambiar su estilo de vida, como cuenta aquí.

Advertisement

Aprendió a escuchar su cuerpo 3

Aprendió a escuchar su cuerpo

Imagen vía Sin Local/Instagram

"Hoy, soy otra persona. No sólo porque le di la bienvenida a una alimentación llena de vida, sino porque me enamoré perdidamente del ejercicio, algo que muy pocos de ustedes saben de mí", cuenta Evelyn en su cuenta de Instagram.

"Han sido alrededor de 500 mañanas o tardes de entrenamiento duro y parejo, en los que no sólo he recobrado la salud, la energía y la vitalidad, sino me he retado a mí misma, he aprendido a oír mi cuerpo, he explorado la conexión entre éste y mi mente y he descubierto capacidades que nunca imaginé que tenía".

Un problema de salud 4

Un problema de salud

Imagen vía Sin Local/Instagram

"Los días 5 de cada mes tienen un significado muy especial para mí, pues fue el quinto día de octubre de 2014 que decidí adoptar un modo de vida saludable luego de una lesión en la parte lumbar de mi espalda, que me postró en una cama y me sacó todas las lágrimas de dolor posibles, recordándome que sin salud no somos nada. Lo único que me podía curar era perder peso y fortalecer mi abdomen, así que tan pronto me puse de pie, me fijé esa meta", cuenta Evelyn quien precisamente ese día, a finales de la década de sus 30, tocó fondo.

Advertisement

Comiendo saludable 5

Comiendo saludable

Imagen vía Sin Local/Instagram

Una de las cosas que más me gustan del estilo de vida de Evelyn, al cual nos podemos asomar a través de sus redes sociales, es que lleva una excelente relación con los alimentos, no se priva de nada, propone riquísimas recetas saludables y comparte cómo ha sido el camino que ha avanzado hasta llegar a este punto.

Advertisement

Ha encontrado una comunidad en las redes 6

Ha encontrado una comunidad en las redes

"Pero Instagram se me quedó corto. Ya no era suficiente con publicar las espectaculares imágenes de mis provocativos platos (modestia aparte) y tampoco los videos con mis rutinas de ejercicio. Y lo ratifiqué el día en que en medio de un almuerzo con mi amigo Víctor Manuel me dijo con la sinceridad que lo caracteriza: lindas las fotos de tus preparaciones, pero ¿y la historia de vida que hay detrás de ellas dónde se queda? A partir de ese momento mi cabeza no paró de maquinar y, como si se tratara de un mensaje divino, una voz interior me invitó a explorar Snapchat, la red de la que hasta ese instante solo había oído que servía para mandar fotos obscenas sin dejar evidencia y cuyo mayor número de adeptos se encontraba en la generación Y", cuenta esta colombiana de Bogotá.

Advertisement

Amigos virtuales que se convierten en reales 7

Amigos virtuales que se convierten en reales

Imagen vía Sin Local/Instagram

"Pero lo que sí les puedo asegurar es que yo nunca me había sentido tan bien acompañada. Me he encontrado con gente fantástica, que todos los días me llena de cariño y me manifiesta su profunda gratitud por compartirles mi vida y motivarlos con mi historia de superación. Algunos de los que me siguen ya hacen parte del mundo 'fit', otros apenas ingresan. Pero, sin importar su antigüedad, todos coinciden en una frase cuando se dirigen a mí: "tú nos inspiras". Lo que ellos no se imaginan es que son mi motor, mi gasolina para seguir cambiando vidas y ser fiel creyente del 'sí se puede'", confiesa Evelyn, quien posa aquí con una amiga que hizo y con quien se sentó a compartir una manzana.

Un diálogo 8

Un diálogo

Imagen vía Sin Local/Instagram

Una de las cosas más valiosas de esta periodista que ama la cocina es que a través de sus redes sociales conecta realmente con la gente, quienes encuentran en ella una amiga.

"Sus mensajes, para los cuales tuve que abrir una carpeta especial en mi celular, me han sacado lágrimas y no precisamente de tristeza. Con muchos de ellos me he sentado a hablar desde la sala de mi casa para que me cuenten lo que les aqueja y poder orientarlos a partir de mi experiencia", dice.

Advertisement

Y de postre 9

Y de postre

Y como ella no ha sacrificado los postres, te dejo aquí esta imagen de un delicioso brownie, en donde da sus tips para seguir disfrutando de este tipo de delicias, sin pecar. Más recetas y tips los puedes encontrar en su cuenta de Instagram.