Tu imaginación puede ser tan maravillosa y constructiva como terrorífica y destructiva. Tu estilo de pensamiento definirá en gran medida si vives tu vida como una tormenta o una oportunidad. Todo es cuestión de enfoques y de ti depende encontrar sufrimiento o paz. Controla tu mente y para de sufrir ¡ya!

Más en MamásLatinas: 8 señales de que tus emociones te están desequilibrando y necesitas ayuda

Imagen vía Corbis

Todo lo que está sucediendo es por mi culpa 1

Todo lo que está sucediendo es por mi culpa

Imagen vía Corbis

Cuando vivas un sentimiento de culpa que carcoma tu alma, repítete a ti misma: “No soy tan omnipotente como para ser la responsable total de lo que pasa”. Lo que ocurre a tu alrededor depende de las decisiones de muchos, no cargues todo el costal sola.

Advertisement

Todo mundo está en mi contra 2

Todo mundo está en mi contra

Imagen vía Corbis

Sentir que es “todo mundo”, también te incluye a ti, así que revisa de qué forma estas actuando en contra de ti misma y empieza a enfocarte en lo que tú necesitas de ti mucho más allá de lo que crees que necesitas de los demás.

Advertisement

Si mi vida fuera como la suya encontraría la felicidad 3

Si mi vida fuera como la suya encontraría la felicidad

Imagen vía Corbis

Envidia, complejo de inferioridad, baja autoestima, llámalo como quieras. Cuando te comparas con alguien más e intentas alcanzar su vida, estas compitiendo por algo que ni si quiera sabes si te dará la felicidad que esperas.

Seguro se están burlando de mí 4

Seguro se están burlando de mí

Imagen vía Corbis

Si crees que toda crítica gira en torno a ti y sueles tomarte todo personal, tu sufrimiento será imparable. Enfócate en lo que a ti te hace feliz y aprende a hacer invisibles a los demás cuando sea necesario.

Advertisement

Siempre hay algo más importante que yo 5

Siempre hay algo más importante que yo

Imagen vía Corbis

Deja de buscar que alguien de afuera te dé el lugar que mereces, eso te quitará tiempo y energía. Busca ser prioridad para ti misma dándote tú misma tu lugar en donde quieres brillar.

No quiero que se enteren que tengo problemas 6

No quiero que se enteren que tengo problemas

Imagen vía Corbis

Esconder lo que te pasa para no ser juzgada o criticada sólo te dará preocupaciones innecesarias. Reconoce que todos tenemos problemas, eso te dará fortaleza y podrás encontrar ayuda en los demás.

Advertisement

Las cosas siempre terminan mal 7

Las cosas siempre terminan mal

Imagen vía Corbis

Quizá las cosas no siempre resulten como esperas, sin embargo necesitas desarrollar paciencia y tolerancia, de lo contrario te darás por vencida al primer intento sin saber que hay una luz al final del camino.

Esto nunca se va a solucionar 8

Esto nunca se va a solucionar

Imagen vía Corbis

El poder de la mente es infinito y si tus posibilidades se reducen a “nunca”, ten por seguro que así será. Mejor imagina que lo que deseas solucionar ya está solucionado y verás que la magia ocurrirá.