Ten siempre el radar para detectar actitudes de envidia en gente que te rodea y dice quererte incondicionalmente. No tienes que volverte paranoica o desconfiada pero debes saber con quién tratas, sobre todo si sus actitudes te están cerrando u obstaculizando los caminos.

Lee más en ¿Qué más?: 10 consejos para que dejes de atraer a las personas que te hacen daño

Imagen vía Corbis

Intenta que apagues tu entusiasmo con un falso realismo 1

Intenta que apagues tu entusiasmo con un falso realismo

Imagen vía corbis

Cuando te sientes muy emocionada por tus logros o una buena noticia y esa persona te dice "que bien pero no te emociones tanto", o "estás exagerando", entonces en lugar de compartir tu felicidad busca pincharla.

Advertisement

Mucho ruido y pocas nueces 2

Mucho ruido y pocas nueces

Imagen vía Corbis

Esa persona puede decirte constantemente que cuentas con ella, que siempre tendrás su apoyo incondicional, que cuando la necesites estará a tu lado y resulta que cuando llega el momento de pedirle ese apoyo, pues desaparece.

Advertisement

No está presente en tus momentos importantes 3

No está presente en tus momentos importantes

Imagen vía Corbis

Cuando alcanzas metas importantes se excusa por no poder acompañarte en ese momento y se ausenta para evitar que lo compartas con ella, es como si no quisiera ser testigo de tus logros.

Contradice tu opinión en todo momento 4

Contradice tu opinión en todo momento

Imagen vía Corbis

Una cosa es dar una opinión objetiva y asertiva- la cual hay que aprender a escuchar- y otra muy distinta es buscar por todos los caminos posibles contradecir cada cosa que dices.

Advertisement

Descalifica con bromas tus logros y después los reconoce 5

Descalifica con bromas tus logros y después los reconoce

Imagen vía Corbis

Cuando tienes un logro, hace bromas de mal gusto como: "es que eras la favorita ¡no! es broma, te felicito y te admiro por todo lo que has logrado", un mensaje incongruente donde avienta la piedra y esconde la mano.

Advertisement

Siente que tienes demasiados privilegios y te lo dice 6

Siente que tienes demasiados privilegios y te lo dice

Imagen vía Corbis

No reconoce tus capacidades y tus habilidades y piensa que tus éxitos son por favoritismos o por pura suerte, descalifica tu potencial y te hace comentarios como: "Yo no sé cómo le haces, tienes mucha suerte".

Advertisement

Te roba las ideas 7

Te roba las ideas

Imagen vía Corbis

Si tienes una idea que proponer o la llevas a cabo y tiene éxito, esta persona dirá a tus espaldas que la idea fue suya y querrá llevarse todo el crédito. Es una forma de impedir tu crecimiento y robarte tus méritos.

Criticará tus decisiones 8

Criticará tus decisiones

Imagen vía Corbis

Cada decisión que tomes será juzgada o criticada, te hace comentarios como: "Eso no va a funcionar, es demasiado bello para ser cierto, es muy difícil lograrlo". En fin, intentará a toda costa desanimarte para que eches atrás tus proyectos.