Y resulta que no funcionó, que es momento de recoger los pedazos de ilusión y volver a construir tu vida. Sabes que necesitas encontrar la paz y la fe para continuar en la búsqueda de tu felicidad pero tienes miedo a fracasar de nuevo. Checa esto, limpia el camino y empieza de nuevo.

Lee más en ¿Qué más?: 12 consejos para que tu relación no acabe en divorcio

Imagen vía Corbis

Deja que fluya tu dolor 1

Deja que fluya tu dolor

Imagen vía Corbis

Dale rienda suelta a los sentimientos y no los reprimas, puedes tener una revolución de emociones así que date la oportunidad de descargarlas sanamente. Sería un grave error encapsular lo que sientes ya que puedes enfermar.

Advertisement

Apóyate en alguna amiga 2

Apóyate en alguna amiga

Imagen vía Corbis

Nada mejor que buscar la comprensión y el hombro de una amiga para llorar y ser escuchada. Es importante que tengas compañía en estos momentos difíciles y sobretodo que sepas que no estás sola.

Advertisement

Pon la distancia necesaria 3

Pon la distancia necesaria

Imagen vía Corbis

Es mejor que evites todo contacto con él -al menos por algún tiempo-, esto te ayudará a transformar el dolor por experiencia y madurez y quien sabe, quizá en un futuro puedan convertirse en amigos.

Aprende a estar sola 4

Aprende a estar sola

Imagen vía Corbis 

Jamas pongas a prueba eso de que un clavo saca a otro clavo. Sería un grave error querer cubrir tu vacío con una relación para la cual todavía no estas preparada. Recuerda: empezar de cero requiere de desintoxicación.

Advertisement

Toma el pasado con sabiduría, no con dolor 5

Toma el pasado con sabiduría, no con dolor

Imagen vía Corbis

El tiempo te ayudará a darte cuenta que este fracaso te dio algo a cambio, te dejó aprendizajes y experiencias que son un portal de sabiduría que seguro te conducirá a la verdadera felicidad.

Advertisement

Ve paso a paso 6

Ve paso a paso

Imagen vía corbis

Estás viviendo un duelo y eso significa que tienes que pasar por cada estación para llegar a tu destino, la primera es el dolor, después la descarga, luego el aprendizaje y la última es la aceptación. Si no hay aceptación no puedes empezar de cero.

Advertisement

Suelta 7

Suelta

Imagen vía Corbis

Escribe todo lo que necesitas soltar, ve a un río y haz un ejercicio de desprendimiento. Cierra tus ojos, coloca el papel en el agua y permite que la corriente del río se lleve todo aquello que te estorbe para continuar.

Consiéntete 8

Consiéntete

Imagen vía Corbis

Ha sido agotador pero seguro funcionó, si lograste todo lo anterior te mereces un momento de relajación y paz totalmente dedicado a ti. Elije una actividad que te agrade y pasa tiempo contigo misma.

Advertisement

Socializa 9

Socializa

Imagen vía Corbis

Al haber aceptado, fluido y aprendido, ya estás lista para retomar tu vida social y disfrutarla al máximo. Haz planes de fin de semana, date la oportunidad de conocer gente nueva, y ábrete a la posibilidad de un nuevo amor.