Vencer el orgullo es todo un reto y aceptar que no siempre tienes razón aún más. ¿Piensas que pedir disculpas es sinónimo de debilidad? No te enganches en este pensamiento erróneo y entiende que pedir perdón a tu pareja es un acto de amor que fortalece la relación. ¡No es tan complicado!

Lee más en ¿Qué más?: 9 formas originales para demostrar lo mucho que amas a tu pareja este San Valentín

Imagen vía Corbis


Las mujeres también podemos pedir perdón 1

Las mujeres también podemos pedir perdón

Imagen vía Corbis

Sé que por estereotipo, el hombre tiene el rol de la conquista en la relación, pero esta idea te colocaría en una postura pasiva y la humildad y el reconocimiento nada tienen que ver con roles o estereotipos.

Advertisement

Solicítalo de forma genuina 2

Solicítalo de forma genuina

Imagen vía Corbis

Si te equivocaste, necesitas estar realmente convencida. Asumir tu responsabilidad habla de tu madurez así que no dejes que el orgullo te gane y analiza con conciencia tu participación en el problema.

Advertisement

Cambia el enfoque 3

Cambia el enfoque

Imagen vía Corbis

Pedir perdón nada tiene que ver con debilidad, tenemos la falsa idea de que aceptar una equivocación es tanto como un pase directo a la horca y no es así. Pedir perdón es el más maravilloso acto de humildad y amor que puede existir.

Míralo a los ojos 4

Míralo a los ojos

Imagen vía Corbis

Muchas veces te he mencionado la importancia de hacerlo y esta no es la excepción, los ojos hablan de la pureza de tus intenciones, no hay un guion para ello, solamente deja que fluyan las palabras desde lo más profundo de tu corazón.

Advertisement

Ponte en su lugar 5

Ponte en su lugar

Imagen vía Corbis

Este efecto espejo te ayudará a vincularte más desde el corazón, y aunque te repito que no hay un guion, es muy importante que sepa que te preocupas por sus sentimientos.

Advertisement

Pregúntale si necesita un espacio 6

Pregúntale si necesita un espacio

Imagen vía Corbis

El perdón no siempre es otorgado de manera inmediata, quizá necesite un tiempo fuera para meditarlo o para que la intensidad de las emociones por lo ocurrido se reduzca. Si lo necesita dáselo.

Advertisement

Muestra tu disposición para solucionar 7

Muestra tu disposición para solucionar

Imagen vía Corbis

Si cometiste un error intenta redimirlo y si no tienes opciones, haz un acuerdo y un compromiso para futuras ocasiones. El perdón no sirve de nada sin las acciones constructivas que vienen después.

Busca formas creativas para hacerlo 8

Busca formas creativas para hacerlo

Imagen vía Corbis

Si elegiste aprovechar el festejo del amor, es importante que encuentres formas diferentes de acercarte a él, pon a prueba tu creatividad y sácale una sonrisa que suavice el momento de tensión.