"Si no fuera por los lunes, no nos gustarían tanto los viernes" y es que después de un descanso bien merecido el fin de semana, recuperar la energía para comenzar una nueva semana necesita de mucha disposición, y parece que tenemos una marcada resistencia a volver a la normalidad. Hazte el lunes más ligero con estos 9 consejos.

Lee más en ¿Qué más?: Elimina el estrés de tu día con estos 12 consejos

Imagen vía Corbis

Ten una mañana de encuentro intimo con tu pareja 1

Ten una mañana de encuentro intimo con tu pareja

Imagen vía Corbis

El amor lo cura todo- hasta la flojera-, así que llénate de endorfinas y date un empujón para levantarte con más ánimo y motivación para comenzar el día llena de maripositas en el estómago.

Advertisement

Lunes, el mejor día de tu semana 2

Lunes, el mejor día de tu semana

Imagen vía Corbis

Debe ser el día en el que más te consientas, quizá un desayuno especial o diferente, una caminata relajante o el día en el que le dedicas más tiempo a lucir perfecta. Esto te dará entusiasmo y reprogramaras la actitud hacia este temido día.

Advertisement

Planea algo divertido para los lunes 3

Planea algo divertido para los lunes

Imagen vía Corbis

Puedes quedar a comer con una amiga, hacer la cena favorita de todos ese día o salir a cenar fuera, podrías tomar una clase de baile antes de comenzar el día o quizá al terminarlo. Lo importante es que te llenes de energía.

Algo para ti 4

Algo para ti

Imagen vía Corbis

Saber que dejas atrás el fin de semana donde dedicaste tiempo para ti, desanima a cualquiera, así que si haces algo especial como usar tu blusa nueva, o quizá  ponerte una mascarilla, harás menos pesada la carga mental de este día.

Advertisement

Escucha música que te anime al despertar 5

 Escucha música que te anime al despertar

Imagen vía Corbis

Esta súper comprobado que la música cambia tu estado de ánimo y además te llena de energía. Pruébalo y lo verás, es la mejor medicina para un cambio de actitud.

Advertisement

Evita las prisas 6

Evita las prisas

Imagen vía Corbis

Si tu día comienza mal, el resto será igual así que has las cosas con tiempo suficiente, quizá sea terrible levantarte temprano de nuevo pero créeme, es la clave para empezar la semana con el pie derecho.

Advertisement

No postergues 7

No postergues

Imagen vía Corbis

No te engañes pensando que el resto de la semana tendrás más energía para cubrir tus pendientes. Eso no va a pasar, al contrario, sólo sentirás ansiedad latente al saber que hay cosas que están en pausa.

Evita dormir en exceso el fin de semana 8

Evita dormir en exceso el fin de semana

Imagen vía Corbis

Si piensas que al dormir más el fin de semana te recuperarás del cansancio acumulado de los días anteriores, te equivocas puesto que el cerebro siente un descontrol y puedes producir un desorden del sueño que traerá como resultado un lunes de más cansancio y somnolencia.

Advertisement

Ocupa el viernes para planificar 9

Ocupa el viernes para planificar

Imagen vía Corbis

Casi todos anhelamos la llegada del viernes y es posible que dejes todo a medias para salir corriendo a descansar. Pero mejor dedica unos minutos a ordenar los últimos pendientes y harás que el lunes y no sea tan pesado para ti.