¿Sientes que tus mayores deseos son sueños inalcanzables?, ¿te enrolas en la rutina de la vida y los ves tan lejanos que te das por vencida al primer intento? Claro que es indispensable ser realista, pero no confundas el realismo con el miedo y el conformismo. No avientes tus deseos por la borda, aquí te paso diez formas para alcanzarlos sin morir en el intento.

Lee más en ¿Qué más?: 8 secretos para que tus deseos se hagan realidad

Imagen vía Corbis

Olvida la absurda idea del esfuerzo con dolor 1

Olvida la absurda idea del esfuerzo con dolor

Imagen vía Corbis

Deja de lado esa falsa creencia de que el esfuerzo es sinónimo de atravesar un camino lluvioso y tortuoso. Claro que requieres moverte para alcanzar tus sueños, sin embargo cada esfuerzo es disfrutable sobre todo cuando se trata de un anhelo.

Advertisement

Descubre tu potencial 2

Descubre tu potencial

Imagen vía Corbis

Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, así que en lugar de pensar en tus incapacidades, apóyate en tus habilidades y busca la forma de lograr lo que te propones desde aquello en lo que eres buena. ¡Todas somos buenas en algo!

Advertisement

Enfócate 3

Enfócate

Imagen vía Corbis

Me imagino que tienes muchos sueños por cumplir, aunque un grave error sería querer alcanzar todos al mismo tiempo. Concéntrate en uno solo y haz todo lo que puedas para alcanzarlo, visualízalo y siéntelo como una meta ya escalada y realizada.

Llénate de entusiasmo 4

Llénate de entusiasmo

Imagen vía Corbis

Habla contigo misma desde la motivación e imaginando el momento del logro: "Ahora que logre… voy a… y luego a…". Notarás una gran diferencia cuando lo haces desde el miedo: "No creo que pueda… porque… además…" ¡no caigas en la trampa!

Advertisement

Pon a prueba tu capacidad de superar obstáculos 5

Pon a prueba tu capacidad de superar obstáculos

Imagen vía Corbis

Como mujeres tenemos la grandiosa capacidad de la creatividad, podemos pensar en mil cosas a la vez y eso nos da la oportunidad de encontrar mil soluciones para cada problema. No dejes que el mundo se te cierre para alcanzar lo que quieres.

Advertisement

Deja de justificarte 6

Deja de justificarte

Imagen vía Corbis

No seas tan condescendiente contigo misma y acepta cuando estés cayendo en una zona de confort, cuando te justificas para no crecer y no arriesgarte sólo te estás auto engañando.

Advertisement

Conéctate con aquello que quieres 7

Conéctate con aquello que quieres

Imagen vía Corbis

No conviertas tu esfuerzo en movimientos automatizados ni te precipites con tal de acelerar los resultados porque puedes caer en ansiedad y darte por vencida. Mejor fluye y ten paciencia para conectar con la inspiración que necesitas para lograrlo.

Mantente abierta a otras posibilidades 8

Mantente abierta a otras posibilidades

Imagen vía Corbis

No te obsesiones con un solo camino, a veces los sueños pueden cumplirse desde las formas menos imaginadas o menos esperadas, plantéate alternativas que te permitan llegar a él y si no funciona con una, prueba con otra.

Advertisement

Motívate con el esfuerzo 9

Motívate con el esfuerzo

Imagen vía Corbis

Los retos se convierten en algo maravilloso cuando son un juego que disfrutas, cuando ves cada prueba superada con ánimo y encuentras en ellos el sabor de la vida. Pon una dosis de adrenalina a cada acción y será mejor.

Date chance de cometer errores 10

Date chance de cometer errores

Imagen vía Corbis

Convierte al ensayo y error en tu máximo aliado, es lo que te dará la experiencia para pulir tu camino o tu siguiente paso.