¿Sabías que de acuerdo a una investigación hecha por la Universidad Estatal de Ohio, la obsesión por los selfies te lleva al narcisismo basado en la creencia de que eres más inteligente, atractiva y hasta mejor que otras personas? No deposites tu autoestima en una fotografía, puedes probar las mieles del reconocimiento pero no caigas en los excesos ya que con el paso del tiempo puedes toparte con muchas desventajas, aquí te comparto algunas, ¡toma nota!

Lee más en ¿Qué más?: Los 15 famosos con los selfies mas inesperados en Instagram

Imagen vía Corbis

Puedes caer en el egocentrismo total 1

Puedes caer en el egocentrismo total

Imagen vía Thinkstock

Si cambias tu foto de perfil a diario o te tomas fotos en diferentes poses para publicarlas en las redes, quiza tu vanidad tomó protagonismo ya que necesitas estar expuesta a los comentarios de otros porque te llena de sobremanera la admiración que crees que los demás sienten por ti.

Advertisement

Buscas atención constante 2

Buscas atención constante

Imagen vía Thinkstock

Te encuentras en alerta constante y el reconocimiento se convierte en una necesidad para tu supervivencia emocional, además de que puede volverse una adicción en la que concentras la mayor parte de tu energía. 

Advertisement

Disminuyes tu autoconfianza 3

Disminuyes tu autoconfianza

Imagen vía Thinkstock

La confianza en ti misma depende de lo que los demás perciban de ti por lo que la necesidad de agradar a otros queda en primer lugar y en el caso de no ser así, comienzas a dudar de tus capacidades y de tus atributos físicos por no recibir la atención deseada.

Buscas aceptación desde tu imagen 4

Buscas aceptación desde tu imagen

Imagen vía Thinkstock

Fabricas la imagen que quieres reflejar y tomas demasiado tiempo de producción para lograrlo. Te llenan los comentarios que halaguen tu imagen y encuentras el reconocimiento en los atributos físicos que los demás puedan ver en ti.

Advertisement

Necesitas aprobación 5

Necesitas aprobación

Imagen vía Thinkstock

Buscas destacar y si no lo logras puedes dudar de ti y angustiarte por ello, tu diálogo interno puede convertirse en algo muy lacerante como: “No soy lo suficientemente bonita, no soy lo suficientemente inteligente, nadie se fija en mí”.

Puedes ponerte en riesgo 6

Puedes ponerte en riesgo

Imagen vía Corbis

Cuando te obsesionas por ser original, puedes volverte incapaz de cuidar tu integridad física y pierdes noción del peligro. Hay personas alrededor del mundo que han caído a acantilados y han estado en medio de desastres naturales con tal de tomarse un selfie.

Advertisement

Dejas de alimentar tu crecimiento personal 7

Dejas de alimentar tu crecimiento personal

Imagen vía Corbis

El sentido de tu vida se basa en figurar para los demás, dejando de lado los propios intereses y la capacidad de disfrutar el momento en conexión con el aquí y ahora. Imaginas una falsa fama que te impide plantearte retos personales.

Puedes volverte intolerante a la crítica 8

Puedes volverte intolerante a la crítica

Imagen vía Corbis

Cualquier crítica o desacuerdo pueden desequilibrar tu estado de ánimo además de que buscas a toda forma sentirte aceptada por lo que no cesas en tus intentos sin que sea suficiente para ti. Cuando lo logras temes perderlo y tampoco lo disfrutas.

Advertisement

Expones excesivamente tu vida personal 9

Expones excesivamente tu vida personal

Imagen vía Corbis

Es evidente un deterioro del sentido de intimidad, buscas compañía a distancia en cada momento de tu vida, el tema de vacío y soledad es básico en tu vida y lo compensas con ello.

Habla de tu baja actividad sexual 10

Habla de tu baja actividad sexual

Imagen vía Corbis

Según la Universidad de Wageningen de Holanda en un estudio titulado: "la fotografía de las dificultades y la soledad", se llegó a la conclusión de que el 83% de las personas que participaron en el, no tenían vida sexual activa.