Si creías que el amor comenzaba solo con miraditas y maripositas en el estómago, te cuento que no lo es todo. Tu cuerpo y su química son indispensables para que todo apunte a una relación duradera y perfecta. Aquí te platico ocho curiosidades del cuerpo, la química y el amor que jamás hubieras imaginado. ¡Toma nota y descubre si tu pareja es la correcta para ti!

Lee más en ¿Qué más?: Seduce a tu pareja con estos 12 sencillos tips

Imagen vía Corbis

El olor 1

El olor

Imagen vía Corbis

¡Sí!, increíblemente el factor principal en el principio de toda relación se basa en que tendemos a elegir el olor de quien tiene un sistema inmunológico distinto.

Advertisement

Tipo sanguíneo 2

Tipo sanguíneo

Imagen vía Corbis

¿Sabías que cuando te enamoras perdidamente influye tu tipo de sangre? Lo más interesante es que normalmente,  te atraen las personas del mismo tipo sanguíneo que el tuyo.

Advertisement

L hormona del amor 3

L hormona del amor

Imagen vía Corbis

Después del orgasmo, liberas la hormona del amor, llamada oxitócina, que genera vínculos más fuertes entre tú y tu pareja y es aquí donde comienza la cercanía emocional.

Feromonas 4

Feromonas

Imagen vía Corbis

Abundan sobre todo cuando bailas con tu pareja porque transmiten mensajes a través de tu sudor principalmente el que hay detrás de las orejas, en el pecho o en la axilas.

Advertisement

El tacto 5

El tacto

Imagen vía Corbis

El abrazo y la caricia se convierten en la base del amor que transforma un: "te deseo" en un "te quiero", un momento donde la atracción no solo es física y sexual sino también emocional.

Advertisement

Amor por los ojos 6

Amor por los ojos

Imagen vía Corbis

Por cuestiones evolutivas y de instinto, los hombres se enamoran por la vista ya que el físico de las mujeres les da una señal de la buena fertilidad y la buena salud. Así que el aspecto de una mujer, es básico para un hombre.

Advertisement

Amor por los oídos 7

Amor por los oídos

Imagen vía Corbis

A las mujeres nos entra el amor por los oídos ya que a través de la conversación y del tono de voz agudo, se puede predecir la amabilidad, la bondad, la sinceridad y fidelidad que el hombre tiene para ofrecer en la relación.

El cerebro 8

El cerebro

Imagen vía Corbis

Cuando deseas a alguien, tu cerebro te inunda de sensaciones absolutas de placer y sus sustancias te mantienen perdidamente enamorada.