Tu hogar es algo más que tu refugio, también es el resultado de tu mundo interior. El caos de tu hogar es el reflejo del caos en tu mente y este a su vez se refleja en el caos de tu vida. Por eso y para que empieces el año renovada y llena de buena vibra, te paso 8 formas para recibir la abundancia y la felicidad que el 2016 tiene preparada para ti.

Lee más en ¿Qué más?: 12 trucos para limpiar todo en tu casa en menos tiempo

Imagen vía Corbis

Revisa tu armario 1

Revisa tu armario

Imagen vía Corbis

Si conservaste algo con el pretexto de volver a usarlo y ha pasado un año sin que siquiera recuerdes su existencia, es momento de deshacerte de ello porque las cosas que sobran en tu armario son las que sobran en tu vida.

Advertisement

Deshazte de lo que no necesitas 2

Deshazte de lo que no necesitas

Imagen vía Corbis

Haz un inventario de las cosas que usas y de las que no, pregúntate para que las conservas y si no tienen un objetivo, deshazte de ello y al hacerlo desecha también tus miedos, tus falsas expectativas y todo aquello que no te permite sentir orden interno.

Advertisement

Quita aquello que te impida el paso 3

Quita aquello que te impida el paso

Imagen vía Corbis

Cualquier obstáculo que interfiera en el libre tránsito, puede verse reflejado en los obstáculos que no quitas de tu camino en la vida. Retira lo que te impide caminar libremente y reflexiona sobre aquello que necesitas mover en tu vida para moverte con libertad.

Dale su lugar a cada cosa 4

Dale su lugar a cada cosa

Imagen vía Corbis

Asigna un espacio específico a cada objeto o documento, tener papeles o cosas por todos lados te impide encontrar rápidamente lo que necesitas y algo similar podría pasar en tu vida cuando no encuentras soluciones de forma rapida y sencilla.

Advertisement

Pendientes por culminar 5

Pendientes por culminar

Imagen vía Corbis

Limpiar los ventanales, reparar la gotera, ordenar la cocina, en fin, no dejes asuntos inconclusos y ponte la meta de repararlos antes de la llegada de un nuevo ciclo. Piensa al mismo tiempo en la importancia de cerrar ciclos en tu vida también.

Advertisement

Adiós a lo que está roto 6

Adiós a lo que está roto

Imagen vía Corbis

Lo que está roto perderá su forma original. Si en casa se rompió un jarrón, un portarretratos, un vaso, lo que sea, ¡deséchalo! No intentes pegarlo, sustitúyelo por uno nuevo. Lo que está roto en tu vida puede renovarse y renacer. Atrévete a empezar de cero para que limpies tu energía mental.

Advertisement

Quita lo que no te gusta aunque te lo hayan obsequiado 7

Quita lo que no te gusta aunque te lo hayan obsequiado

Imagen vía Corbis

Hay objetos que no coinciden con tus gustos o con la armonía de tu decoración y si los conservas por lealtad el afecto depositado en ellos, te sentirás confundida entre lo que quieres por amor o conservas por obligación. Tu vida puede fluir sin necesidad de tener cosas que no quieres.

Limpia los objetos que desde hace tiempo no limpias 8

Limpia los objetos que desde hace tiempo no limpias

Imagen vía Corbis

Comprueba de qué manera te estás abandonando o descuidando en tu vida, y al momento de limpiar lo de afuera también hazte el fiel propósito de cuidarte y de purificar tus emociones internamente.  Limpia por fuera y por dentro.