En estos días de frío, puedes ser víctima de apatía y de desgano y es terrible sobre todo cuando el mundo sigue andando al ritmo acostumbrado y ¡no para! Si necesitas con urgencia cargar las pilas para continuar, aquí te paso nueve trucos infalibles que te levantarán el ánimo en menos de cinco minutos.

Lee más en ¿Qué más?: Supera la tristeza invernal con estos 10 consejos

Imagen vía Corbis

Sal de la monotonía 1

Sal de la monotonía

Imagen vía Corbis

Haz las cosas al revés o en horarios distintos a los acostumbrados. Esto te reorientará y te ayudará a mantenerte alerta. Ayúdate un poquito dándole una nueva sensación a tu día cambiando de ruta o de centro comercial al comprar tu despensa por ejemplo.

Advertisement

Toma avena 2

Toma avena

Imagen vía Corbis

Inclúyela en tu menú matutino, es muy importante que tu organismo esté dotado de vitamina B1 para que puedas combatir desde adentro la fatiga, el agotamiento o la depresión.

Advertisement

Come acompañada 3

Come acompañada

Imagen vía Corbis

Si es un día apagado para tí , lo mejor es que no te lo hagas más difícil y busques compañía para disfrutar tus alimentos. Una buena conversación, puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo

Prioriza tus actividades del día 4

Prioriza tus actividades del día

Imagen vía Corbis

Si no tienes la energía suficiente para cubrir las obligaciones del día, date permiso de llevar a cabo solo aquellas que son prioridad y así no te sentirás saturada y podrás dar lo mejor de tí aunque solo se en unas cuantas.

Advertisement

Escucha música alegre 5

Escucha música alegre

Imagen vía Corbis

Según las investigaciones de la Universidad de Florida, la musica baja los niveles de ansiedad y favorece tu optimismo. Incluso David Greenberg de la Universidad de Cambridge recomienda 20 canciones que te ayudan a levantar el ánimo por la mañana.

No tomes bebidas estimulantes 6

No tomes bebidas estimulantes

Imagen vía Corbis

Evita el café y las bebidas con cafeína en general. No tomes alcohol por ningún motivo ya que si tu estado de ánimo está muy bajo, esto puede resultar un depresor de tu sistema nervioso.

Advertisement

Sal a dar un paseo 7

Sal a dar un paseo

Imagen vía Corbis

Cuando caminas, tu cerebro está conectado al movimiento y se desconecta de la emoción. De esta manera puedes lograr distraerte y alejar los pensamientos de apatía. Tienes muchos motivos para caminar, el movimiento es sinónimo de vida ¡no lo olvides!

Ríe 8

Ríe

Imagen vía Corbis

Dicen que la risa es la mejor medicina y aunque sé que en un día de desánimo no te sientes en condiciones de reír, te sugiero que te pongas un video divertido de cinco minutos y verás que de inmediato la risa te ataca.

Advertisement

No convivas con gente tóxica 9

No convivas con gente tóxica

Imagen vía Corbis

Al menos durante los días de desánimo evita total contacto con gente pesimista o que tienda a quejarse de todo. Se trata de que te contagies de buena actitud y esto puede ser un riesgo potencial para tu meta.