Con tantas celebraciones, comidas y fiestas en esta epoca del año es muy probable que termines agotándote. Por eso es importantísimo recargar tus baterías para revitalizarte y seguir disfrutando de las festividades. Sigue leyendo porque estos tips te van a ayudar a pasarla muy bien.

Lee más en ¿Qué Más?Hamamelis: 12 usos de esta flor para lucir más bella

Imagen vía Corbis

Reduce el consumo de sal 1

Reduce el consumo de sal

Imagen vía Corbis

Si te sientes inflamada puede ser que hayas consumido más sal de la cuenta, lo que te va a hacer retener líquido. Trata de comer poca sal con tus alimentos y opta por los frescos en vez de en lata o procesados. Y en lugar de la sal puedes usar pimienta, polvo de ajo o comino.

Advertisement

Duerme tus horas 2

Duerme tus horas

Imagen vía Corbis

Es importante que duermas entre siete y ocho horas diarias para que amanezcas descansada y reduzcas el estrés. Evita hacer ejercicios dos horas antes de irte a la cama para que descanses mejor. Trasnochar seguido va a sacarte ojeras y vas a sentirte cansada todo el tiempo.

Advertisement

Enfócate en el presente 3

Enfócate en el presente

Imagen vía Corbis

Disfruta con cada cosa que hagas por pequeña que sea y utiliza los cinco sentidos en cada actividad que realices. Esto te permitirá concentrarte mejor en lo que estás haciendo, ser más productiva y feliz.

Sal a caminar 4

Sal a caminar

Imagen vía Corbis

No hace falta que te vayas al gimnasio por una hora para que recuperes tu energía,. Una simple caminata y respirar otro aire te ayudará a sentirte un poco más alerta y con energía.

Advertisement

No abuses de la cafeína 5

No abuses de la cafeína

Imagen vía Corbis

Si estás tranochada es probable que consumas más café en el día, lo que lamentablemente va a afectarte a la hora de irte a dormir. Evita tomar café en la tarde.

Toma una ducha fría 6

Toma una ducha fría

Imagen vía Corbis

Este remedio es infalible si de recuperar energía se trata. Una ducha fría rápida o lavarte la cara con agua fría son ideales para revitalizarte y continuar con tu siguiente tarea con muchas ganas.

Advertisement

Consume comidas pequeñas 7

Consume comidas pequeñas

Imagen vía Corbis

Trata de consumir raciones pequeñas a lo largo del día para evitar sentirte pesada e incluye proteína en tus comidas. Puedes comer trozos de apio con mantequilla de maní, un huevo hervido o las claras de un par de huevos acompañados con una fruta.

Escucha música 8

Escucha música

Imagen vía Corbis

La música no solamente te ayuda a calmar la ansiedad sino que te va a permitir revitalizar el espíritu y la mente. Escuchar música alegre cuando te sientes agotada te va a dar energía.

Advertisement

Masajea tus orejas 9

Masajea tus orejas

Imagen vía Corbis

Según la medicina oriental, masajear las diferentes partes de la oreja te ayuda a aumentar tus niveles de energía. Realiza un suave y breve masaje desde los lóbulos de las orejas hasta la parte superior con el dedo índice y el pulgar.

No pierdas la calma 10

No pierdas la calma

Imagen vía Corbis

Como vas a tener varios compromisos que atender por esta época, trata de organizar bien tu tiempo y hacer ejercicio. Come poco en los eventos y no consumas muchos alimentos calóricos para que evites aumentar de peso. No te estreses, más bien disfruta esta época que para eso es.