Estudiosos de los sueños –entre ellos Freud–, los describían como mensajes del inconsciente. Se comenta que al descifrarlos, quitas cualquier bloqueo que te atore, y sigues creciendo en la vida. Así que, si piensas que te daré un manual con símbolos y significados para descifrarlos, te equivocas. Te brindo algo mucho mejor: 8 formas para descubrir lo que revelan tus sueños.

Lee más en ¿Qué Más?: 12 soluciones para dormir bien toda la noche

Imagen vía Corbis

Solo tú puedes interpretar tu sueño 1

Solo tú puedes interpretar tu sueño

Imagen vía Corbis

Olvídate de los manuales, no hay nada escrito con relación al significado, ya que los sueños son tuyos, y forman parte de tu vida y tus experiencias. Así que, los mensajes solo tienen que ver contigo y nadie más.

Advertisement

Tú eres el sueño 2

Tú eres el sueño

Imagen vía Corbis

No quiero confundirte; a lo que me refiero es que cada parte del sueño, desde las personas, los objetos y las formas, son parte de ti misma. Como son fragmentos de ti, es fundamental que las entiendas, para que puedas reconocer tus propios códigos.

Advertisement

Vuelve a vivirlo y relátalo 3

Vuelve a vivirlo y relátalo

Imagen vía Corbis

Cierra tus ojos, concéntrate, relátalo y experiméntalo como si lo estuvieras viviendo en este momento.

Enfócate en lo que llama tu atención 4

Enfócate en lo que llama tu atención

Imagen vía Corbis

Elige el elemento del sueño que más te atraiga. Puede ser un objeto, una persona o un color, y hasta un sentimiento agradable o desagradable.

Advertisement

Conviértete en el objeto elegido 5

Conviértete en el objeto elegido

Imagen vía Corbis

Comienza a describirte como te viste en el sueño. Por ejemplo: "Soy un carro amarillo y soy muy llamativo, estoy andando por las calles transitadas" o "yo, soy el perro gigante y estoy cuidando la casa".

Encuentra el mensaje 6

Encuentra el mensaje

Imagen vía Corbis

Relaciónalo con tu vida. Te muestro lo que respondió María, la consultante que tuvo el sueño que mencioné, para que entiendas a qué me refiero: "Creo que soy el perro porque estoy a punto de perder mi casa por la hipoteca vencida, y estoy defendiendo mi territorio. Creo que necesito sentirme más grande, para poder lograr rescatarla".

Advertisement

¿Qué quieres hacer con lo que descifraste? 7

¿Qué quieres hacer con lo que descifraste?

Imagen vía Corbis

Cuando María dijo que necesitaba sentirse más grande para poder rescatarla, inmediatamente, le pregunté: ¿Qué necesitas hacer para sentirte más grande en este momento de tu vida? Ella me respondió: "Creer que lo puedo resolver".

¿Cómo lo resuelvo? 8

¿Cómo lo resuelvo?

Imagen vía Corbis

Cuando entiendas lo que tu sueño te quiso decir, pregúntate también cómo lo resuelves. La consultante dijo: "Voy a buscar otras opciones de solución, como negociar con el banco. Creo que de nada me sirve estar como perro guardián si no me muevo".