¿No te parece que la luna llena es enigmática? Los mitos dicen que su presencia favorece los accidentes, que los homicidios y los suicidios aumentan, y que hasta tiene influencia en tu salud mental. Interesante, ¿no crees? Aquí te paso ocho curiosidades de la luna llena que te sorprenderán.

Lee más en ¿Qué Más?: Sé feliz y vence la depresión con estos 8 sencillos movimientos

Imagen vía Thinkstock

Te cuesta conciliar el sueño 1

Te cuesta conciliar el sueño

Imagen vía Thinkstock

Son noches muy luminosas, por lo que tus ciclos de sueño pueden verse alterados, y quizá hasta te dé insomnio. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Basilea en Suiza descubrió que la actividad del cerebro en sueño profundo disminuye un 30%.

Advertisement

Se despierta tu lado instintivo 2

Se despierta tu lado instintivo

Imagen vía Thinkstock

Muchas mujeres dicen sentirse más agresivas e irritables. Es como el mito del hombre lobo, donde la bestia tiene el control. Toma en cuenta que si tu cerebro es el órgano más húmedo, es posible que su marea también se altere y tus instintos se manifiesten en potencia.

Advertisement

Retienes líquidos 3

Retienes líquidos

Imagen vía Thinkstock

Aunque aún no hay datos precisos, los tejidos corporales retienen más liquidos, y el organismo se ve sometido a mucha presión. Esto pasa porque el 70% de tu cuerpo está compuesto de agua.

Emociones a flor de piel 4

Emociones a flor de piel

Imagen vía Thinkstock

Muchas mujeres se sienten más sensibles, y el efecto de las emociones se duplica. Tu tristeza se convierte en melancolía, añoranza y llanto imparable. Tu enojo se convierte en furia, y puedes pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos.

Advertisement

Tu cabello crece 5

Tu cabello crece

Imagen vía Thinkstock

Este es definitivamente un mito tradicional, que se ha pasado de voz en voz y de generación en generación. Sin embargo, no pierdes nada intentándolo. Puedes usarlo a tu favor cuando buscas tener una cabellera larga, pero resulta poco benéfico cuando de depilaciones se trata.

Se le atribuye el don de la fertilidad 6

Se le atribuye el don de la fertilidad

Imagen vía Thinkstock

Tradicionalmente, se ha creído que existe una relación entre los embarazos y la luna, ya que se dice que regula el ciclo fértil. También se rumora que tener sexo en días de luna llena, nueva o creciente aumenta las posibilidades de quedar embarazada.

Advertisement

Provoca cambios en tus mascotas 7

Provoca cambios en tus mascotas

Imagen vía Thinkstock

Las emergencias médicas de las mascotas crecen en un 20%, y los veterinarios no han sabido explicar la causa.

Enemiga de las operaciones quirúrgicas 8

Enemiga de las operaciones quirúrgicas

Imagen vía Thinkstock

Se dice que es mejor que no te sometas a ninguna operación quirúrgica, ya que los fluidos corporales se encuentran en su punto más alto en ese momento. Podrían causarse inflamaciones, hemorragias o problemas sépticos.