Niño mexicano de 11 años es el papá más joven del mundo

boy with shoesCon tan solo 11 años de edad, Alberto Sánchez, un niño originario del estado de Chiapas, en México, es el papá más joven del mundo. Cuando tenía 10 años sus papás arreglaron su matrimonio con Martina, una joven de 16 años de la misma comunidad. Te cuento su impactante historia.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mujer envía excremento a su esposo infiel + 12 venganzas amorosas insólitas

El matrimonio se realizó para pagar una deuda, ya que en la comunidad de Mitontic de Madero en Chiapas, todavía se acostumbra a realizar este tipo de prácticas. Los papás de Alberto le habían comprado dos cabezas de ganado a la familia de Martina y como no tenían dinero para pagarlas, arreglaron el matrimonio. Al poco tiempo de vivir juntos, Martina dio a luz al primogénito de ambos.

En una entrevista realizada por el diario Cadena, Alberto expresó: "Soy muy feliz con mi hijo y lo quiero, pero creo que hay cosas que no se deben hacer. No podemos usar nuestro hijos para comer ni para ganar tierras. A mí me cambiaron porque la familia de Martina dio unos animales, pero yo no haré eso con mi hijo, yo trabajaré".

Lo peor de todo es que Alberto y Martina son muy pobres y viven de la siembra. Dos niños que ahora tienen bajo su cuidado a un recién nacido, espero que la comunidad los ayude a seguir adelante porque no es fácil ser padre y menos a los 11 añitos.

Imagen vía Corbis

Topics: amor  papá  niños