Cuando te han roto el corazón, es normal que te sientas con temor de enamorarte de nuevo. Pensando en ello, la motivadora María Marín acaba de publicar el libro El empujocito para el amor, que es una guía excelente de seducción para toda mujer. Hablé con ella, y esto fue lo que me dijo.

Lee más en ¿Qué Más?Aumenta tu carisma con estos 9 consejos

Imagen vía Corbis 

Abre el corazón 1

Abre el corazón

Imagen vía Corbis 

"Una limitante en contra del amor es no querer abrir el corazón y tener miedo a enamorarte porque has tenido fracasos", explica la autora, quien agrega que esto es normal. "En el amor hay que arriesgar, no con cualquiera, pero el temor a abrirte puede hacerte perder buenas oportunidades".

Advertisement

No tan rápido 2

No tan rápido

Imagen vía Corbis 

"Los hombres quieren sexo en la primera cita", dice María Marín."El problema es que algunas mujeres los complacen. Somos muy aceleradas, y el que salgas una vez con él no significa que te vayas a casar, pero nos hacemos unas películas de amor increíbles", agrega. "Una mujer fácil no se da importancia, y el hombre pierde interés rápido". 

 

Advertisement

Buscando al hombre perfecto 3

Buscando al hombre perfecto

Imagen vía Corbis 

De acuerdo con la motivadora, algunas mujeres no se enamoran de nuevo porque creen que no hay un hombre suficiente para ellas. "Esta mujer le tiene terror al amor, por eso quiere asegurarse de conseguir al hombre perfecto, para que no le partan el corazón", asegura María, quien opina que la perfección en el amor no existe. 

Hazte desear 4

Hazte desear

Imagen vía Corbis 

Al comienzo de una relación, la autora asegura en su libro que es clave no estar tan accesible. Aconseja como regla de oro en la primera llamada que "no hables por más de cinco minutos", y que tampoco es necesario darle explicaciones sobre por qué tu llamada fue tan corta. 

Advertisement

Mira siempre hacia adelante 5

Mira siempre hacia adelante

Imagen vía Corbis 

Mientras sigas atada al pasado no podrás disfrutar de lo que el presente y el futuro te tiene reservado. "Es hora de aceptar que todo acabó, deja de ilusionarte con esperanzas irreales (...) la realidad es que tu ex ya rehizo su vida y lo último que le pasa por la mente es volver contigo", dice María en su libro. 

Cree en el amor 6

Cree en el amor

Imagen vía Corbis 

Cuando te han hecho el corazón pedazos es difícil creer de nuevo en el amor. Estás tan a la defensiva que si llega el amor a tocarte la puerta, ves por la mirilla y abres pero con la cadena puesta. Nadie quere estar con alguien que se entrega a medias. Tarde o temprano se cansará y terminarás por alejarlo. Ten fe y confía en que el hombre indicado va a llegar. Cree en el amor que te va a sorprender, asegura el libro. 

Advertisement

¿Es el hombre correcto? 7

¿Es el hombre correcto?

Imagen vía Corbis 

María sugiere que tengas en cuenta lo siguiente para saber si el hombre con el que estás, tiene madera para ser un buen esposo: Cree en ti, es relajado, es tu cómplice, es generoso, es cooperador, pero sobre todo, presta atención a lo que dice tu sexto sentido. 

A tu imagen y semejanza 8

A tu imagen y semejanza

Imagen vía Corbis 

Un error que cometemos las mujeres es querer cambiarlos a ellos. "Si es un hombre mujeriego pienso que lo puedo convertir en un hombre fiel", comenta María. "La gente puede modificar su comportamiento pero nadie cambia por ti, ellos cambian para su propio beneficio. No va a dejar de beber porque se lo dijiste sino porque se dio cuenta que le conviene dejar de tomar, pero siempre va a tener tentación de la botella".

Advertisement

Déjate complacer 9

Déjate complacer

Imagen vía Corbis

Negarle a un hombre que te bese y acaricie donde y como él quiera, lo dejara insatisfecho explica la autora. Si quiere complacerte, déjalo y enséñale a hacerlo como a ti te gusta. ¡Cierra los ojos y disfruta el viaje!

No es culpable hasta que no se demuestre lo contrario 10

No es culpable hasta que no se demuestre lo contrario

Imagen vía Corbis 

Es un error suponer una realidad negativa sin tener pruebas. No deduzcas que si tu pareja se retrasó porque estaba con otra mujer o si no tiene deseos de hacer el amor hoy es porque no te desea. No confíes ciegamente en tus suposiciones, siempre ponlas a prueba; nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. 

Advertisement

Señales de peligro 11

Señales de peligro

Imagen vía Corbis 

Hay señales que revelan que una relación está deteriorada como cuando hay golpes, amantes, adicciones, agendas diferentes, falta de comunicación, de caricias, pérdida del deseo sexual, solo le ves los defectos o ya no te preocupa. Este es el momento de evaluar si aún estás enamorada, si vas a luchar y si tu relación vale la pena. 

La fidelidad 12

La fidelidad

Imagen vía Corbis 

Los infieles tarde o temprano serán descubiertos, porque más rápido cae un mentiroso que un cojo, describe la escritora. Algunas señales de infidelidad pueden ser que tiene gustos nuevos, te habla mucho de alguien que conoció recientemente, o tiene lapsos de impaciencia. "Puedo perdonar la infidelidad, pero no vuelvo confiar y no podria vivir con alguien con quien tengo dudas", me dice María. 

Advertisement

Como conocerlo mejor 13

Como conocerlo mejor

Imagen vía Corbis 

La autora describe algunas claves para conocer a fondo a tu pareja como descubrir sus sueños, comunicarse mejor, abstenerse de tener intimidad por algunos días.