Cada vez es más frecuente que los tratamientos médicos se apoyen de los tratamientos que damos los psicólogos y es que la mente y el cuerpo están en estrecha unión porque lo que piensas y crees, definitivamente se reflejará en tu salud. Aquí te paso 10 posibles mensajes de tus enfermedades para que lo escuches y hagas algo al respecto.

Lee más en ¿Qué más?:  12 señales de alerta que te da tu cuerpo cuando estás enferma

Imagen vía Corbis

Dolor de oídos 1

Dolor de oídos

Imagen vía Corbis

Es posible que esté sucediendo algo de lo que no te quieres enterar ya que te produce sensaciones desagradables como enojo o tristeza y prefieres nublar con tu mente la capacidad de escuchar. Para descubrir el mensaje pregúntate: ¿Qué es lo que me niego a entender?

Advertisement

Problemas en los ojos 2

Problemas en los ojos

Imagen vía Corbis

Hay algo que te niegas a ver en ti misma o en tu entorno, quiza algo que no quieres enfrentar y que te da miedo contemplar. Para descubrir el mensaje pregúntate: ¿Qué es lo que no quiero enfrentar? ¿Qué es lo que me estoy haciendo a mí misma? Y la respuesta llegará a ti de inmediato.

Advertisement

Dolor de cabeza 3

Dolor de cabeza

Imagen vía Corbis

Es posible que seas perfeccionista y te sobre exijas demasiado, piensas mucho y sientes poco y quiza te regañas constantemente ejerciendo excesiva presión. Descubre el mensaje preguntándote: ¿Qué es lo que no me he podido perdonar? 

Dolor de cuello 4

Tu cuello te dirá que tan flexible eres tanto en tu manera de pensar como en aceptar otras opiniones. Deja la rigidez de tu pensamiento y atrévete a ver las cosas desde otros ángulos. Para descubrir tu mensaje, pregúntate: ¿Por qué tengo tanto miedo de voltear hacia otro lado?

 

Advertisement

Dolor de garganta 5

Dolor de garganta

Imagen vía Corbis

Ahí se aloja tu voz, tu capacidad de pedir lo que necesitas y de decir lo que piensas. Su dolor, es el efecto del enojo que no expresas, de la opinión que te callas, de la necesidad que atrapas. Pregúntate: ¿Por qué me quito el derecho de hablar y me siento poco merecedora de pedir?

Advertisement

Tensión de hombros 6

Tensión de hombros

Imagen vía Corbis

Puedes vivir cada experiencia como una carga, puedes sentirte incapaz de aligerarte con las experiencias positivas y prefieres cargar las negativas asumiendo responsabilidades que no te corresponden. Pregúntate: ¿Dónde aprendí que la vida es una carga molesta? ¿Cómo puedo hacer para sentirme feliz?

Advertisement

Problemas de columna vertebral 7

Problemas de columna vertebral

Imagen vía Corbis

Es tu soporte de vida y tu capacidad de auto apoyarte y auto sostenerte. Un problema aquí se debe a sensaciones de falta de amor, sentimientos de culpa por el pasado, o por miedo a las carencias. Pregúntate: ¿Por qué no confío en que soy capaz de lograr lo que me propongo?

Dolor de estómago 8

Dolor de estómago

Imagen vía Corbis

El estado de tu estómago depende también de como digieres cada experiencia nueva en tu vida y de cómo la aceptas. Descubre su mensaje preguntándote: ¿Qué es lo que no he querido o podido asimilar?

Advertisement

Dolor de cadera 9

Dolor de cadera

Imagen vía Corbis

Tu cadera está relacionada con las decisiones importantes, aquellas que implican cambios trascendentes y en los que es necesario que te atrevas. Si te duele, pregúntate: ¿Qué es aquello a lo que no quiero renunciar y necesito renunciar? ¿Por qué no me arriesgo?

Dolor de rodillas 10

Dolor de rodillas

Imagen vía Corbis

Las rodillas tienen que ver con la humildad de aceptarte como un ser humano imperfecto. Si hay dolor es porque te niegas a doblegarte ante el miedo y ante el agotamiento siendo demasiado terca y orgullosa. Pregúntate: ¿Qué es lo peor que puede pasar si muestro mi debilidad?