Estás apurada en la cocina y tienes que terminar tus labores. Al parecer, un día lleno de tensión es algo normal. En fin, no sentirte abrumada, terminar todo y sentirte feliz parece ser una fórmula imposible, pero no es así. Acaba con el estrés y siéntete satisfecha con estos 10 tips.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 enfermedades producidas por el estrés que desconocías totalmente

Imagen vía Corbis

Respuesta o reacción 1

Respuesta o reacción

Imagen vía Corbis

Toda persona responde cuando analiza, y reacciona desde su instinto. Sin instinto, no sobrevives, pero este solo te sirve ante una situación de riesgo real. De lo contrario, sin riesgo de vida o muerte, solo sobrecargas tu organismo, y lo sentirás más tarde en dolores y en la tensión del cuerpo. Así que, mejor responde.

Advertisement

Comparte tu preocupación 2

Comparte tu preocupación

Imagen vía Corbis

Así te sentirás acompañada, y te darás cuenta de que no eres exclusiva en lo que sientes. Sé abierta a las sugerencias, ten en mente la búsqueda de soluciones, y recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.

Advertisement

Organízate 3

Organízate

Imagen vía Corbis

Ten un plan de acción. Haz una lista mental de las prioridades del día, y así sabrás dónde depositar la energía. Este es un hábito que te ayudará a fluir de forma más relajada, ya que al estructurar tu tiempo, te sentirás más segura.

Una cosa a la vez 4

Una cosa a la vez

Imagen vía Corbis

Hay un dicho que dice: "Despacio que llevo prisa". Aunque entiendo que las mujeres hacemos multitasking, eso no nos convierte en superdotadas. Cada cosa que realices requiere la atención y la concentración necesarias para que la culmines en su totalidad.

Advertisement

Trabajo en equipo 5

Trabajo en equipo

Imagen vía Corbis

Date la oportunidad de delegar responsabilidades. Si quieres hacer todo sola, terminarás agotándote, y ni siquiera disfrutarás el fruto de tu esfuerzo. Confía en la ayuda que otros te pueden brindar, y trabaja sobre tu perfeccionismo, ya que es un extremo que no te dejará nada bueno en tu salud.

Busca espacios para relajarte 6

Busca espacios para relajarte

Imagen vía Corbis

Puedo entender que el día se hace corto, sin embargo, es importante que no te satures de labores. Intenta tener espacios de distracción –aunque sean breves–, y rompe el estado de tensión. Puedes relajarte, ya sea con estiramientos, al caminar por unos minutos, al soltar tu cuerpo, etc.

Advertisement

¿Qué es lo peor que puede pasar? 7

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Imagen vía Corbis

Visualiza los posibles escenarios de las consecuencias que tendrás si no logras lo que te propones. Cuestiónate si no culminarlos de la forma en que quieres y en el momento que deseas, es de vida o muerte. Aprende a tolerar la frustración.

Ejercítate 8

Ejercítate

Imagen vía Corbis

Es bien sabido y comprobado que el ejercicio te ayuda a generar las endorfinas que necesitas para sentir bienestar en tu cuerpo y en tu mente. La forma en cómo te oxigenas y la movilidad que le das a tu cuerpo, ayudan a que fluyas con más energía y motivación durante el día.

Advertisement

Resignifica tu circunstancia 9

Resignifica tu circunstancia

Imagen vía Corbis

La elección del enfoque que le quieres dar es tuya, si para ti la situación es una catástrofe o una oportunidad,  depende del enfoque que le quieras dar. Es mejor que te hagas el momento placentero considerando el lado luminoso más que el lado oscuro.

Deja de buscar aprobación 10

Deja de buscar aprobación

Imagen vía Corbis

Si buscas la aceptación de los demás, te estarás sometiendo a un desgaste fatal de energía física y mental. Las metas al igual que la satisfacción son disfrutadas en mayor proporción si te enfocas en complacerte a ti.

Advertisement

Concéntrate en lo que tienes 11

Concéntrate en lo que tienes

Imagen vía Corbis

Ilumina lo que tienes, haz una lista mental de agradecimientos por todo aquello que simplifica tu vida y te da momentos de plenitud- la sonrisa de tus hijos, tu café matutino, el beso de tu pareja-, es un ejercicio que abre tu conciencia a ese darte cuenta de los privilegios con los que cuentas.

Ejercicios de descarga 12

Ejercicios de descarga

Imagen vía Corbis

Limpia una naranja- si, sé que suena raro- pero según estudios científicos, el aroma te puede relajar y la acción te puede ayudar a romper con la tensión. También puedes limpiar tu escritorio o tu armario como un simbolismo de que las cosas fluyen.