Falta muy poco para El Día de los Muertos y, en honor a esta bella celebración, quisimos destacar los altares de algunas de nuestras lectoras. Aquí encontrarás las fotos que nos mandaron junto con una explicación de lo que la tradición significa para ellas. 

Imagen vía iStock

#1 -- De alexedgar 1

#1 -- De alexedgar

Imagen vía alexedgar

Alexedgar nos cuenta que esta foto es de hace un año y que siempre pone un pastel. "Estos días me traen muchos recuerdos no más de acordarme de todo lo que pone mi mamá, me dan ganas de irme [a México].

Advertisement

#2 -- De demonia 2

#2 -- De demonia

Imagen vía demonia

Demonia nos cuenta cómo lo celebraba en su natal Michoacán. "En cada altar se suele colocar una foto y ropa del muertito para que éste lo identifique fácilmente. La celebración empieza el 1 de noviembre donde todos solíamos asistir a visitar a los que ya se nos adelantaron".

Advertisement

#3 -- De libelulalatina 3

#3 -- De libelulalatina

Imagen vía libelulalatina

Según libelulalatina, "Esta es la foto de mi altar del año pasado. Incluí a familiares y amigos, y en el altar tenía velas, papel picado, pan de muerto, fotografías y los nombres de los seres queridos. Fue pequeño pero hecho con mucho cariño".

#4 -- De Enriqueta Lemoine 4

#4 -- De Enriqueta Lemoine

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Enriqueta nos cuenta que, aunque no es mexicana, le encanta la idea de un altar para el Día de los Muertos y este año será su primero. En su foto se puede ver el pan de muertos que recientemente aprendió a hacer y una foto de sus seres queridos que ya no están con ella. 

Advertisement

#5 -- De Ana Isabel Martínez 5

#5 -- De Ana Isabel Martínez

Imagen vía Ana Isabel Martínez

Ana Isabel Martínez nos explica a quiénes honra con su altar: "En honor a mi papá Eusebio, a mi hermana Aitziber, a mis suegros Rafael y Belén, a mi cuñado Delfín y a las abuelas Carmen y Gertrudis. Se les quiere y les extraña. El altar es también para todos aquellos que ya no están pero de quienes no tenemos fotos, pero los llevamos en el corazón porque han formado parte de nuestra vida. Viva la vida aquí y donde siga... seguiremos poniendo más cosas en el altar conforme se acerque el 2 de noviembre".

Advertisement

#6 -- De María Isabel Rodríguez 6

#6 -- De María Isabel Rodríguez

Imagen vía María Isabel Rodríguez

María Isabel Rodríguez nos dice que su altar lo comienza a armar unas dos semanas antes del primero de noviembre y que le va "agregando cosas y en esos días recordamos a los que ya se fueron".