En este mundo acelerado, quizá estés en alerta permanente para dar respuestas y soluciones inmediatas. Muchos acuden a consulta porque su estrés se convierte en ansiedad, así que si ya brincaste de un punto a otro, puedes combinar la psicoterapia con remedios naturales. Checa estas sugerencias aunque debes consultar previamente con tu médico.

Lee más en ¿Qué más?: 12 maneras de relajarte durante el día y reducir el estrés cotidiano

Imagen vía Corbis

Flores de Bach 1

Flores de Bach

Imagen vía Corbis

Es una terapia alternativa creada por el Dr Edwar Bach en los años 50s, y se basa en esencia de flores que se toman en gotas que te ayudan a reestablecer el equilibrio emocional. Lo mejor es que consultes con un experto para que te dé el tratamiento y la dosis adecuada a tu problema.

Advertisement

Respiración Abdominal 2

Respiración Abdominal

Imagen vía Corbis

Acostada boca arriba con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el piso, una mano en tu pecho y otra en el abdomen, respira conscientemente. La mano que debe elevarse es la del abdomen, no la del pecho. Toma el aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Haz 8 respiraciones por minuto.

Advertisement

Pasiflora 3

Pasiflora

Imagen vía Corbis

Hay estudios que comprueban que es una planta comparable a los medicamentos que contienen benzodiacepina. Tiene efectos secundarios como náuseas y vomito por lo que debes ingerirla siempre bajo supervisión médica.

Focusing 4

Focusing

Imagen vía Corbis

Consiste en que tomes conciencia detallada de las sensaciones que tienes cuando sientes ansiedad, después lo simbolizas en una palabra, una frase o una imagen. Aquí prestas atención en lugar de ignorar y de esta forma tu cuerpo autorregula. Practícalo con un experto.

Advertisement

Valeriana 5

Valeriana

Imagen vía Corbis

Úsala cuando tu ansiedad sea leve, puedes tomarla una hora antes de acostarte pero no la utilices más de tres meses ni lo mezcles con antihistamínicos o sedantes. Recuerda que aunque sea parte de los remedios naturales, también tienen efectos secundarios en tu organismo.

Advertisement

Meditación 6

Meditación

Imagen vía Corbis

Cuando meditas, los efectos en tu cerebro son de equilibrio, concentración y emociones positivas ¡y lo mejor es que no tiene ningún efecto secundario!. Además según diversos estudios, alivia los síntomas de dolor.

Advertisement

La aromaterapia 7

La aromaterapia

Imagen vía Corbis

Se basa en aceites de plantas que inhalas a través de baños o masajes. El más común es el aceite de lavanda que puede reducir tu tensión nerviosa. Es frecuente en los Spa, así que consiéntete un poco y date un día para acudir a uno.

Acupuntura 8

Acupuntura

Imagen vía Corbis

Para los acupunturistas, la ansiedad tiene su origen en la energía del corazón por lo que te estimulan diversos puntos del cuerpo a través de la inserción de agujas en la piel con la intención de que tu energía vital fluya, destapando aquellos bloqueos causantes de tu ansiedad.