Jamás pensé que hacer un listado sobre mis aciertos del día pudiera ser tan efectivo para redireccionar mi vida. Es como el GPS que te ayuda a recalcular la ruta cuando no estás llegando al lugar que quieres. Inténtalo, yo lo hago todas las noches, no pierdes nada, es un ejercicio maravilloso que sólo te tomará cinco minutos y tan efectivo que durará toda la vida.

Lee más en ¿Qué más?: 12 frases mágicas de nuestra voz interior

Imágen vía Corbis

¿Respiré el aire fresco de la mañana? 1

¿Respiré el aire fresco de la mañana?

Imagen vía Corbis

Recuerda que estás viva, cada amanecer es una oportunidad de conectarte con un nuevo inicio. Cierra tus ojos y con cada inhalación siente tu vida en movimiento y con cada exhalación siente como te deshaces de las toxinas físicas y mentales. Siente un color al inhalar y otro al exhalar.

Advertisement

¿Qué le dio sentido a mi día? 2

¿Qué le dio sentido a mi día?

Imagen vía Corbis

Ningún día es igual a otro y si exploras con conciencia, te darás cuenta que cada día te sientes motivada hacia algo. Es la chispa interna que nos mueve hacia nuestros objetivos, no la pierdas de vista en los conflictos, de ti depende que predomine el sentido y no el sinsentido.

Advertisement

¿Cuál fue mi desafío de hoy? 3

¿Cuál fue mi desafío de hoy?

Imagen vía Corbis

La vida sería muy aburrida si no tuviéramos retos que enfrentar. Estos nos ayudan a saber que contamos con un potencial infinito para lograr lo que nos proponemos. Si los miedos aparecen, ábreles la puerta y reconócelos para que en lugar de combatirlos puedas aliarte a ellos y así superarlos.

¿Me esforcé por ser optimista? 4

¿Me esforcé por ser optimista?

Imagen vía Corbis

Vale la pena elegir el camino de ver lo bueno antes que lo malo, eso te ayuda a vivir el presente y a enfrentar tus miedos. Desarrollar la serenidad ante los eventos inesperados puede ser la clave para que tu vida cambie de rumbo y encuentres la plenitud.

Advertisement

¿Confié en mí misma? 5

¿Confié en mí misma?

Imagen vía Corbis

Toma en cuenta la dirección de tu dialogo interno, se fiel a ti misma y a tu capacidad de tomar decisiones. Tu sabiduría interior siempre está presente, solo tienes que elegir escucharla, si en el camino te encuentras con una voz que te lacera y te desaprueba, recuerda que tienes la opción de callarla.

Advertisement

¿Cuál fue mi elección inteligente del día? 6

¿Cuál fue mi elección inteligente del día?

Imagen vía Corbis

Por mucho que te hayas levantado con el pie izquierdo, puedes encontrar movimientos inteligentes aún en la aparente inmovilidad. Es importante que evalues tus aciertos para que refuerces tu capacidad de ser objetiva. Toda elección inteligente lleva la mezcla perfecta entre emoción y razón, esa puede ser tu guía.

Advertisement

¿Cuántas piedras retiré hoy de mi camino? 7

¿Cuántas piedras retiré hoy de mi camino?

Imagen vía Corbis

Abrir camino implica allanarlo y durante tu reflexión es importante que identifiques tu fortaleza para reconocer los obstáculos que te impiden atravesar al otro lado y así saber qué es lo que tienes que eliminar o mover. Si sientes que no puedes sola, busca ayuda pero no dejes de esforzarte para abrirlo.

¿Disfruté lo que hice? 8

¿Disfruté lo que hice?

Imagen vía Corbis

De nada sirve cargar pilas si no disfrutas lo que haces y para lograrlo, es básico que te conectes con tu niña interior libre, aquella que no tiene límites para reír y saborear cada circunstancia. Date el permiso de relajarte y degustar cada cosa que haces, recuerda que ningún día es igual a otro.

Advertisement

¿Aporté algo a la vida? 9

¿Aporté algo a la vida?

Imagen vía Corbis

Desde recoger la basura que encuentras tirada hasta ayudar a un necesitado o dar un consejo a un amigo, estas aportando algo para hacer del mundo un mundo mejor. Por muy pequeña que sea tu acción, será gigantesca para quien lo necesite. 

¿Qué decido para mañana? 10

¿Qué decido para mañana?

Imagen vía Corbis

Si en tus respuestas, te diste cuenta que necesitas reforzar aspectos que te ayuden a hacer de tu día un día único y lleno de sabiduría, ponte metas para el día siguiente y enfócate en lograr lo que te falta por hacer para encontrar tu plenitud en el aquí y ahora.