En la consulta muchas de mis pacientes me comentan que temen sufrir una infidelidad de parte de sus amados. Mientras otras me dicen "a mí no me va a pasar". En la vida de pareja nada está escrito. Por eso es importante que no te vendes los ojos y pongas los pies en la tierra. Acá te cuento las etapas de riesgo de infidelidad, para que estés atenta, pues más vale prevenir que lamentar.

Lee más en ¿Qué más?: 12 consejos para que tu pareja te sea siempre fiel 

 

Cuando viven juntos por primera vez 1

Cuando viven juntos por primera vez

Imagen vía Corbis

Ya nada es oculto. Las parejas conocen abiertamente sus hábitos y rutinas, entonces, las fantasías se difuminan. Hay riesgo ante las tentaciones, sobre todo, cuando necesitan encontrar misterio. Así que, es labor de ambos darle este toque. Mantén el enigma, no muestres todo de ti y vuélvete impredecible.

Advertisement

Después de tres años juntos 2

Después de tres años juntos

Imagen vía Corbis

Ya no hay idealización, la pasión disminuye y pueden comenzar a aburrirse. Ten cuidado, porque las tentaciones que aumenten la adrenalina son las de mayor riesgo. Así que, es labor de ambos mantener este toque. Tu parte es planificar momentos que mantengan la pasión, desde tus encantos femeninos.

Advertisement

Cuando llegan los hijos 3

Cuando llegan los hijos

Imagen vía Corbis

Es posible que disminuyas el tiempo que dedicabas a tu pareja y antepongas la maternidad. ¡Ojo! Las tentaciones que representen atención y mimos son atractivas. Equilibra tu energía, y planifica fines de semana juntos para que se dediquen más tiempo sin los niños.

A los siete años de vivir juntos 4

A los siete años de vivir juntos

Imagen vía Corbis

La pasión se esfuma, y el hombre –por su naturaleza conquistadora– busca nuevos retos que redefinan su capacidad seductora. No te asustes, el riesgo está latente si tú también eres víctima de la indiferencia. Mejor, hazle saber lo mucho que te atrae, conviértete en su reto y déjate conquistar todos los días.

Advertisement

Crisis de la mitad de la vida 5

Crisis de la mitad de la vida

Imagen vía Corbis

Los hombres temen mucho perder la virilidad. Cuando el cuerpo comienza a envejecer, buscan vigor en una falsa fantasía de juventud. Hacen mucho ejercicio, cambian su imagen y pueden ponerse a prueba con otras conquistas. Llena un poco su ego masculino, y hazlo sentir como el hombre que te satisface día y noche.

Advertisement

En el recuento de sus años 6

En el recuento de sus años

Imagen vía Corbis

Cuando toma conciencia de que su recorrido de vida tiene principio y fin, es posible que a mitad del camino haga una evaluación de lo que le queda por vivir. Ante el miedo a la falta de ese toque de “sal y pimienta” en su vida, hay riesgo de que caiga en tentaciones que lo lleven a vivir la vida loca.

Advertisement

Viven la infidelidad como algo natural 7

Viven la infidelidad como algo natural

Imagen vía Corbis

Su historia de vida pudo tener influencia de momentos donde la infidelidad estuvo presente en su familia. Si ese es el caso, puede creer que es algo normal y aceptado. Deben buscar ayuda profesional para modificar el perfil de valores de la pareja, si ambos están dispuestos.

En las fases de crecimiento y éxito 8

En las fases de crecimiento y éxito

Imagen vía Corbis

El éxito puede llevarlo a la necesidad de explorar los nuevos horizontes que el cambio promete. Puede que pierda los pies del piso, buscando sentir reconocimiento y halago. Por eso, es muy importante que compartan juntos este momento. Entra en su mundo y conoce sus nuevos retos, e inclúyete en su cumbre.