¿Te ha pasado que en los momentos de reto te sientes tan nerviosa que empiezas a dudar y crees que no lo vas a lograr? A mí me pasaba cuando tenía que hablar en público; soñaba con tener un hada mágica que con un bibidi-babidi-bu desapareciera mis temores. No encontré el hada, pero hallé las frases mágicas. Acá te comparto algunas que sé que te ayudarán.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Frases que te motivarán a ser fuerte y creer en ti misma 

Imagen vía Corbis

No es necesario ser perfecta 1

No es necesario ser perfecta

Imagen vía Corbis

Cuando otros te observen, cierra la puerta a los pensamientos de fracaso y perfección. Imagina que te encuentras sola y que la única que observa eres tú. Si te equivocas, date aliento con esta frase, como lo haría una madre a su hija. 

Advertisement

Sé tú; no necesitas impresionar 2

Sé tú; no necesitas impresionar

Imagen vía Corbis

Usa esta frase cuando te sientas diferente a los demás, desconfíes de tu capacidad para integrarte y creas que puedes ser un blanco de críticas. Evita a toda costa complacer. Adaptarte no es dejar de ser tú.

Advertisement

No tienes que saberlo todo 3

No tienes que saberlo todo

Imagen vía Corbis

Cuando tu ego comience a tomar protagonismo, frénalo de inmediato. Necesitas guiarte a la humildad y aceptar tu falta de habilidad o de conocimiento. No por eso estás en desventaja. Pregunta para que puedas aprender.

Permítete enojarte, pues las emociones son naturales 4

Permítete enojarte, pues las emociones son naturales

Imagen vía Corbis

Si quieres mantener la paz, lo puedes hacer, pero sin negarte a sentir. No reprimas tu emoción. Deja salir el enojo cuando aparezca, y aprende formas asertivas de expresarlo. De lo contrario, se alojará en tu cuerpo.

Advertisement

Comparte tu opinión, y te tomarán en cuenta 5

Comparte tu opinión, y te tomarán en cuenta

Imagen vía Corbis

Cuando sientas miedo a participar y temas que te ignoren, respira y calma a esa niña asustada que no quiere hablar. Imagina que te das una palmada de apoyo en la espalda. Utiliza esta frase, y atrévete a comunicar lo que quieres decir. 

Advertisement

Disfruta lo que haces 6

Disfruta lo que haces

Imagen vía Corbis

Tu realización personal depende de lo motivada y entusiasmada que te sientas en cada cosa que haces. Toma unos minutos para saborear cada momento, y disfrútalo. Cuando sientas que lo sufres, haz una pausa y libérate con esta frase.

Advertisement

Esfuérzate y logra lo que te propones 7

Esfuérzate y logra lo que te propones

Imagen vía Corbis

Cuando desconfíes de tu capacidad para lograr una meta, reconoce que estas llevan pasos, y que cada paso requiere esfuerzo. Esmérate lo suficiente, y no te rindas.

Tienes derecho a sobresalir y ser importante 8

Tienes derecho a sobresalir y ser importante

Imagen vía Corbis

Si anhelas escalar tus metas realistas y, al mismo tiempo, te desanimas porque piensas que no se van a cumplir, te estás dando un doble mensaje que solo te confunde. Pon el ojo en lo que quieres y convéncete con esta frase.

Advertisement

No es tu labor resolver la vida de otros 9

No es tu labor resolver la vida de otros

Imagen vía Corbis

Si quieres resolverle la vida a todo el mundo, es probable que no estés resolviendo la tuya. Libérate de ser la rescatadora de todos, y empieza a cuidar de ti. Obsérvate en el espejo, y sacúdete con esta frase.

Eres buena en lo que haces, y estoy orgullosa de ti 10

Eres buena en lo que haces, y estoy orgullosa de ti

Imagen vía Corbis

Si sientes que nadie te reconoce, motívate a ti misma con esta frase y aprende a reconocerte tú misma. Observa tus habilidades y puntos fuertes, y analiza qué puedes hacer con ellos. 

Advertisement

Puedes tomar el riesgo y, si no funciona, inténtalo de nuevo 11

Puedes tomar el riesgo y, si no funciona, inténtalo de nuevo

Imagen vía Corbis

Llegar a lo que deseas requiere de tomar decisiones, aun con los riesgos que implique. Cierra tus ojos y camina confiada en un lugar seguro, mientras te repites esta frase para darte valor a ti misma.

Relájate, puedes descansar 12

Relájate, puedes descansar

Imagen vía Corbis

Si eres como el correcaminos y vas de un lado al otro, es difícil que te conectes con el presente. Pon pausa y date el permiso de descansar. Si el mundo no se detiene, tú sí puedes.