SordomudosRecuerdo lo mucho que esa chica lloró en consulta al recordar escenas humillantes en las que su pareja  la había tratado de estúpida y tonta. Noté que me encontraba frente a una mujer que había perdido totalmente la confianza en sí misma por aquello que escuchó durante años. Lee estas 12 frases ante las que debes cerrar tu boca para no pronunciarlas y tus oídos para no escucharlas.

Lee más en ¿Qué más?: 6 secretos de las parejas felices

Imagen vía Corbis

Todo lo que pasa es por tu culpa. 1

Todo lo que pasa es por tu culpa.

Imagen vía Corbis

Recuerda que una relación es de dos y la responsabilidad de todo lo que ahí ocurra es de ambos. Así que en lugar de tomar en serio que “todo es tu culpa”, reflexiona cuál es la parte que te toca resolver y dale a tu pareja su parte. Hacer acuerdos para que ambos estén satisfechos, puede resultar más provechoso que sentirte culpable todo el tiempo.

Advertisement

Es que todo lo echas a perder 2

Es que todo lo echas a perder

Imagen vía Corbis

En esos momentos haz una pausa y pregúntate: ¿Realmente es todo? Toma en cuenta que como seres humanos, tenemos puntos fuertes y puntos débiles así que cuando algo no te funcione, no te salga o no resulte, en lugar de derrotarte, lo puedes seguir intentando convencida de que tus puntos fuertes te van a sustentar. Por algo eres buena en eso que eres buena ¿no crees?

Advertisement

No sé porque estoy contigo 3

No sé porque estoy contigo

Imagen vía Corbis

Esta frase tiene el claro objetivo de descalificar tu esencia y si tú decides creerla es tanto como negar tu propia existencia. La persona que permanece a tu lado lo hace porque quiere hacerlo y es su responsabilidad elegir si quiere continuar ahí o no y la decisión nada tiene que ver contigo porque tu esencia es luz por naturaleza.

Pero quién te va a querer así, no sirves para nada 4

Pero quién te va a querer así, no sirves para nada

Imagen vía Corbis

Recuerda que "todos" tenemos talentos, solo hay que descubrirlos y desarrollarlos. Estoy convencida de que cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta, tenemos una función constructiva y mucho que aportarnos los unos a los otros. Así que considera dos veces si quieres elegir la invisibilidad o quieres elegir tu habilidad y tu presencia.

Advertisement

Es que ya no eres como antes, has cambiado mucho 5

Es que ya no eres como antes, has cambiado mucho

Imagen Vía Corbis

Hay una frase muy famosa de Fritz Perls que dice “yo soy yo, tú eres tú”, y la parte que más me gusta es cuando dice: No estoy aquí para complacerte ni estoy aquí para ser complacido. Lo que trato de decirte es que si has cambiado, es muy probable que hayas madurado así que si quieres que tu autoestima esté intacta, ten cuidado en perder el equilibrio entre complacer para hacer feliz a alguien y sentirte hueca e infeliz a cambio.

Advertisement

Sin ti me muero 6

Sin ti me muero

Imagen vía Corbis

Lo único que nos deja sin vida es la falta de oxígeno. Así que por favor no confundas amor con dependencia. Una persona que se siente incompleta sin ti, necesita encontrar su autonomía y tú no eres responsable de esa búsqueda. Recuerda que el éxito de la pareja esta en compartir y eso solo se logra a través de la individualidad y de respirar cada quien su propio espacio.

Advertisement

¿Por qué te crees tan especial? 7

¿Por qué te crees tan especial?

Imagen vía Corbis

Porque ¡Lo eres! , eres un ser especial y único, no hay una segunda tú, así que cuando escuches esta frase cierra tus ojos un momento y obsérvate a ti misma cuando eras un pequeño bebé y conéctate con ese ser especial que ves en este ejercicio. Te aseguro que notarás y descubrirás por ti misma por qué te crees tan especial.

Es que nunca vas a cambiar 8

Es que nunca vas a cambiar

Imagen Vía Corbis

Ante esta frase se flexible y cuestiónate: ¿Me conviene el cambio, es para mí crecimiento o solo es para darle gusto y tranquilidad a alguien más? El cambio es evolución siempre y cuando sea constructivo y si eres feliz por sentirte realizada, lo reflejarás y tu relación también será plena.

Advertisement

Hay mejores que tú 9

Hay mejores que tú

Imagen Vía Corbis

Recuerda que cada quien te va a hablar de acuerdo a sus propias necesidades y quien habla enfatizando una comparación a su convenciencia, lo hace desde el egoísmo pensando en lo que es mejor para sí mismo , sin tomar en cuenta lo que es mejor también para ti y así llegar al mejor acuerdo. Así que no te compres la idea de que hay mejores. Recuerda que las habilidades y los talentos pueden ser explotados al máximo para que seas la mejor en lo que haces y la mejor para tí misma.

¿A quién le vas a importar? 10

¿A quién le vas a importar?

Imagen vía Corbis

Trata de dar respuesta a esta pregunta tú misma. Cierra tus ojos y conecta con todas aquellas personas a las que les importas y descubrirás inmediatamente que no estás sola en el mundo y que mucha gente está al pendiente de ti. Esto te ayudará a apagar cualquier duda o sensación de vacío.

Advertisement

Sin mí no puedes 11

Sin mí no puedes

Imagen Vía Corbis

Esta frase tiene la finalidad de anular tu capacidad para hacer las cosas por ti misma. Cuando la escuches, ten en cuenta que si pudiste nacer, puedes hacer todo lo que te propongas. Tu estancia en este mundo es la prueba de que puedes respirar por tus propios medios  y que aun siendo un ser indefenso pudiste separarte del calor del vientre materno. Así que ¡Sí puedes!

Me das lástima 12

Me das lástima

Imagen vía Corbis

Si tú decides apropiarte de la sensación de inferioridad, tu misma te colocas en desventaja y corres el riesgo de volverte una víctima de la historia. Toma tu fuerza interior reconociendo aspectos de tu vida donde has llegado lejos y has tenido logros importantes. Todos los hemos tenido.