Recientemente me encontré con Mariela Bagnato, quien es maquillista de las celebridades y vocera de la firma Mary Kay, y aproveché para preguntarle qué podía hacer para mantener una imagen arreglada en mi día a día con un bebé de 5 meses. Y la experta me dio unos tips ¡buenísimos! Te cuento.

Lee más en ¿Qué más?:  El estilista de Adamari López y Alejandra Espinoza revela sus secretos de belleza

 

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

Corrector de color 1

Corrector de color

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

Si lo que hay es poco tiempo, Mariela recomienda usar corrector de color ligero que se pueda seguir retocando durante el día, sobre todo para esas ojeras que nos quedan a las mamás que dormimos poco.

Advertisement

Máscara de pestañas, rubor y labial 2

Máscara de pestañas, rubor y labial

Imagen vía Corbis

Mariela recomienda recomienda usar máscara de pestañas para abrir los ojos, rubor y un labial como básicos. "Yo sé que suena mucho, pero no tardas más de 5 minutos en ponértelo", dice.

Advertisement

Cuida tu piel 3

Cuida tu piel

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

"Si es bueno que al final del día o en un tiempito que tengamos nos mimemos un poquito, y cuidemos la piel", recomienda la experta, ya que teniéndola saludable has recorrido más de la mitad del camino para verte arreglada.

Usar colores neutrales 4

Usar colores neutrales

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

La experta recomienda a las mamás con poco tiempo que no experimenten con los colores y se apeguen a los colores neutros, que funcionan tanto de día como de noche.

Advertisement

Guardar tus cosméticos en el mismo lugar 5

Guardar tus cosméticos en el mismo lugar

Imagen vía Ana Cristina Enriquez

Una idea facilísima y super práctica que me dio la experta fue poner todos los cosméticos que utilizas frecuentemente en la misma bolsita porque así ahorras tiempo a la hora de maquillarte y no tienes que estar buscándolos.

Advertisement

Escoger bien el labial 6

Escoger bien el labial

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

Con bebés o niños resulta complicado traer labiales con mucha textura o brillo porque terminamos manchándolo todo. Mariela recomienda usar colores claros o si nos gusta llevar más color, sólo tomar un lápiz delineador y rellenar todos los labios para que no manche tanto.

Advertisement

Pintar uñas de color fuerte 7

Pintar uñas de color fuerte

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

Casi todas las mamás tenemos que traer las uñas cortas para no lastimar a nuestros bebés o niños al estar con ellos. Mariela sugiere que no te limites y pruebes con un color fuerte, que puedes aplicar rápido en casa y que te hará verte mucho más arreglada.

Crema Color Correction 8

Crema Color Correction

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

Productos como la CC Cream mata varios pájaros de un tiro. Te da protección solar, te corrige el color y te cubre imperfecciones. Precisamente la de Mary Kay ($20) es de mis favoritas y es la que uso a diario, pues es muy ligera, cubre de maravilla y no tardas nada en aplicártela.