Si no lo sabías, el mal de ojo se produce por la mirada de una persona que te tiene odio o envidia y te puede afectar física y emocionalmente. Sin embargo, también se puede dar sin querer. Primero debes identificar los síntomas, y luego puedes recurrir a estos 9 rituales para librarte de la mala energía. 

Lee más en ¿Qué Más?: 12 Rituales para atraer el amor de tu pareja y mantenerlo

Imagen vía Corbis

¿Cómo se manifiesta el mal de ojo? 1

¿Cómo se manifiesta el mal de ojo?

Imagen vía Corbis

Los síntomas son pérdida del apetito, fiebre, mareos, naúsea, dolores de cabeza y espalda, insomnio, escalofríos e incapacidad para concentrarse.  También se pueden producir accidentes, racha de mala suerte y pérdida súbita de relaciones, dinero o negocios.  Emocionalmente se producirá nerviosismo, agitación, y una constante sensación de opresión en el pecho, como un mal presentimiento. Y ahora que ya sabes, aprende a curarlo. 

Advertisement

Ritual del País Vasco 2

Ritual del País Vasco

Imagen vía Corbis

Se coloca un trozo de estaño en un sartén a fuego lento y se espera a que se derrita. Luego se debe acostar a la persona afectada cubierta por completo con una manta blanca y gruesa. Una vez listo el estaño se hacen tres cruces sobre el afectado, una en la cabeza, otra en el tronco y en los pies. Inmediatamente se coloca el estaño en un cubo con agua. 

Advertisement

Reiki 3

Reiki

Imagen vía Corbis

El Reiki es una terapia que canaliza energía universal y la dirige hacia sí mismo u otra persona con la intención de promover sanación en todos los niveles. No es un masaje pero se puede combinar con uno. Existen lugares especiales donde puedes recibir este tratamiento, o también puedes entrenar para realizarlo.

Ritual de la vela blanca 4

Ritual de la vela blanca

Imagen vía Corbis

Se tiene que hacer un viernes en la noche. Se colocan dos puñados de sal gorda en una vasija con agua, y posteriormente se coloca la vela encendida en la vasija, la cual se ubica en el cuarto de la persona afectada. Cuando la vela se consuma se tira el agua con sal sobre la tierra.

Advertisement

Ritual para neutralizar energías o personas negativas 5

Ritual para neutralizar energías o personas negativas

Imagen vía Corbis

Después de meditar, cuando te encuentres calmada y en paz, cierra los ojos y visualiza a la persona que te hace daño por unos minutos, luego imagina que esta persona se eleva como en un globo y se aleja de ti mientras pronuncias la siguiente oración: “Gracias por lo que me has enseñado. Te perdono, me perdono. Ya no tienes una misión en mi vida. Te dejo ir para siempre. Te bendigo y me despido. Adiós”. Ten fe en que esa persona se ha alejado. 

Advertisement

Con agua de lluvia 6

Con agua de lluvia

Imagen vía Corbis

Se debe aprovechar un momento en que cae lluvia para recoger un poco en un frasco. Una vez obtenida la muestra se debe colocar en un vaso que nunca se haya usado junto a tres trozos de carbón vegetal un viernes en la noche. El vaso se coloca en la entrada de la casa hasta que el carbón se diluya. Finalmente se lava el vaso y se guarda, pero ojo, el vaso nunca se puede volver a usar. 

Advertisement

Con un mechón de pelo 7

Con un mechón de pelo

Imagen vía Corbis

Este ritual es diseñado especialmente para niños. Se corta un mechón de pelo de la persona afectada, y sujetando el pelo entre el índice y el pulgar, se hacen siete cruces sobre la cabeza del enfermo recitando la siguiente oración: "Cordero divino que al mundo viniste, quítale el mal a quien se lo diste. En el nombre de la Santísima Trinidad quita el mal a esta criaturita que está en gran necesidad".

Rituales para purificar tu casa 8

Rituales para purificar tu casa

Imagen vía Corbis

Una forma fácil es ubicar cristales en diferentes lugares de la casa, los cuales hayan sido energizados y purificados. Se pueden ubicar en una vasija cerca de tu cama, en la entrada o en las puertas de mayor tráfico. Un tip interesante es que los cristales de colores no solo te protegen de malas energías, sino que también son muy decorativos. 

Advertisement

Música 9

Música

Imagen vía Corbis

La música, cuando nos anima y alegra, es una buena alternativa para recuperar las energías positivas. Se recomienda utilizarla para meditar, pero también la puedes dejar prendida cuando abandonas la casa para que las malas vibraciones no entren. Eso sí, no la dejes muy alta a menos que te quieras ganar todo el mal de ojo de tus vecinos. 

Pirámides 10

Pirámides

Imagen vía Corbis

Por su magnetismo y enigma, las pirámides tienen el poder de reciclar energía negativa y transformarla en energía pura. Además, existen unos modelitos preciosos de pirámides hechas en cristal y otros elementos, las cuales puedes usar como adornos en tu casa, e inclusive las puedes llevar como joyas en tus collares o brazaletes, de esta forma te proteges en tu interacción diaria con otras personas.