Muchas mujeres en mi consultorio se preguntan "¿dónde quedó aquel para toda la vida?", y es que cuando los conflictos en la pareja crecen, se tiende a enfocar el lado oscuro de la relación, ignorando la luz que motivó la unión. Así que si deseas evitar un divorcio, aquí te dejo estos 12 consejos.

Lee Mas en ¿Qué más?: 12 rituales para atraes el amor de pareja y mantenerlo

Imagen vía Corbis

Recuerda por qué lo admiras 1

Recuerda por qué lo admiras

Imagen vía Corbis

Ten presente su esencia y su brillo, eso que te motiva a permanecer a su lado; maravíllate nuevamente y díselo. Compra una bolsa de globos, ínflalos, escribe mensajes de admiración y dale la sorpresa cuando llegue a casa. Esto les ayudará a tener presente por qué decidieron compartir su camino "para toda la vida" y alimentarán la motivación para seguir de pie en la relación.

Advertisement

Pregúntale por qué te admira 2

Pregúntale por qué te admira

Imagen vía Corbis

En ocasiones muchas de mis pacientes se aferran a la idea de que el hombre"tiene que"reconocerlas sin que ellas se lo pidan.En la espera, es posible que eso no pase ya que hombres y mujeres provenimos de psicologías diferentes. Mientras nosotras somos más reflexivas, expresivas y afectivas, ellos son más prácticos y menos sentimentales. Así que si le preguntas directamente, responderá directamente y tendrá presente su admiración por ti.

Advertisement

Evita la rutina 3

Evita la rutina

Imagen vía Corbis

Sorprender en el amor es la chispa que mantiene el interés mutuo, lo que requiere de toda la creatividad y energía necesaria para evitar la monotonía. Es importante que te atrevas a hacer cosas diferentes e impredecibles como enviarle mensajitos inesperados, escribirle notitas con propuestas indecorosas, planear un fin de semana intrepido, tener juego de miradas en silencio y pedirle que te sorprenda con algo también. Recuerda que ¡se vale pedir!

 

Jueguen y viajen al futuro 4

Jueguen y viajen al futuro

Imagen vía Corbis

Imagina que ya son ancianos y que están juntos en un atardecer, compartan su fantasía futura. ¿De qué estarían platicando?, ¿en dónde estarían?, ¿su proyecto de vida en común sería la realidad soñada?. Ten por seguro que eso les recordará porque quieren estar juntos y lo que quieren construir como pareja, además de que fortalecerán sus metas.

Advertisement

Busca la verdadera intimidad 5

Busca  la verdadera intimidad

Imagen vía Corbis

No hay nada más hermoso que ese encuentro sin palabras entre dos existencias, por lo que de vez en cuando míralo a los ojos y tómalo de las manos sin decirle nada y solo sonríe. Cuando estén dormidos sincroniza tu respiración con su respiración y descubrirás la maravilla de la unión de frecuencias en un ejercicio de conexión y fusión temporal. 

Advertisement

Involúcrate en sus intereses 6

Involúcrate en sus intereses

Imagen vía Corbis

La próxima vez que salgan de compras, detente con él en los pasillos donde decida curiosear, y lejos de irte al pasillo de damas, quédate con él  y descubre por qué esos objetos y herramientas le intrigan tanto. Pregúntale con interés e intercambia ideas al respecto.

 

 

Advertisement

Involúcralo en tus intereses 7

Involúcralo en tus intereses

Imagen vía Corbis

Recuerda que en los hombres las respuestas directas requieren preguntas directas así que la pregunta mágica es: ¿Si tu fueras yo, que harías en el caso de…? y elige cualquier situación de tu interés para completar la pregunta. De esa manera y sin obligarlo lo estas alentando a interesarse en tus asuntos y a conversar de ellos. 

A veces compórtense como adolescentes 8

A veces  compórtense como adolescentes

Imagen vía Corbis

Vayan juntos a un parque de diversiones o a una feria. Griten en la montaña rusa, jueguen lotería, compren algodones de azúcar e insiste en que gane un muñeco de peluche para tí. Esto fortalecerá la sensación de protección mutua en la relación y conectarán con su antigua  ingenuidad.

Advertisement

Fomenta una buena comunicación sexual 9

Fomenta una buena comunicación sexual

Imagen vía Corbis

Plantea tus inquietudes y expectativas de la vida sexual y pídele a él lo mismo. Es importante hablarlo más no reclamarlo y si ambos descubren un problema o insatisfacción es importante considerar la opción de recibir ayuda profesional que les permita a ambos encontrar su punto de equilibrio y placer.

Busca la simetría 10

Busca la simetría

Imagen vía Corbis

Evita la lucha de poderes y la necesidad de dominar. Cualquier relación de pareja sana es simétrica y no hay jerarquías; respeta  las diferencias,  así que si a tí no te agradan los deportes pero a él sí, sorpréndelo comprando dos boletos para asistir juntos y enfócate en encontrar aquello que sí te está  gustando al estar ahí para que lo puedas disfrutar genuinamente y él esté dispuesto a hace lo mismo por ti.

 

Advertisement

Ama a tu pareja como quieres que él te ame 11

Ama a tu pareja como quieres que él te ame

Imagen vía Corbis

Toma en cuenta que para recibir honestidad, respeto, reconocimiento y amor, es muy importante darlo. Dar las gracias cada noche por lo que recibiste de él durante el día, es un ejercicio que te ayudará a reconocer los aspectos constructivos de su compañía y de forma inherente lo llevará a él a hacer un repaso similar de lo que tú le das. 

Respeta su intimidad 12

Respeta su intimidad

Imagen vía Corbis

La intimidad es un derecho que se debe respetar, evita acciones invasivas como revisar su teléfono celular, redes sociales o correo electrónico, evita cuestionamientos que provengan de tu desconfianza. En lugar de ello habla claramente de tus sentimientos y juntos busquen una forma de común acuerdo para solucionar el conflicto que te aqueja.