Todas tenemos sueños, metas o deseos. Mientras que algunos los realizamos, otros los dejamos de lado pero lo que nunca debes hacer es olvidarte de ellos porque estás poniendo en peligro tu felicidad. Solo tú eres responsable por cumplir aquellos sueños que tienes en el corazón. Es hora de cumplirlos, con estos sencillos consejos. 

Lee más en ¿Qué más?12 Maravillosas razones para comenzar a dormir desnuda a partir de esta noche

Imagen vía Corbis

¿Cuál es tu sueño? 1

¿Cuál es tu sueño?

Imagen vía Corbis 

¿Viajar a Europa? ¿Comprar un auto nuevo? ¿Aún no lo sabes? Pensarlo puede producirte un poco de nervios, pero seguro que ya lo conoces. Cuando cierras los ojos, ¿en qué piensas? Escribe algunas ideas, poco a poco vas a ir visualizando tu sueño.

Advertisement

Comienza a visualizarlo 2

Comienza a visualizarlo

Imagen vía Corbis 

Si ya lo tienes claro, ahora comienza a visualizarlo poco a poco hasta que lo definas completamente. Si tu sueño es tener una casa, define cada aspecto de ella, incluye la entrada, los muebles y las cortinas. 

Advertisement

Comprométete a cumplirlo 3

Comprométete a cumplirlo

Imagen vía Corbis

Si ya sabes lo que deseas, ahora viene otro paso importante que es el comprometerte contigo misma a cumplirlo. Esto es algo que nadie más puede hacer, solamente tú.

Deja el miedo 4

Deja el miedo

Imagen vía Corbis

Si tienes miedo, no lo vas a conseguir. Es normal que lo sientas, pero debes superarlo porque este puede convertirse en tu principal obstáculo para cumplir tu sueño. 

Advertisement

Toma acción 5

Toma acción

Imagen vía Corbis

La única forma de llevar tu sueño a la realidad es tomando acción, porque de lo contrario nunca va a ocurrir. Realiza una lista de pasos necesarios, es importante que realizas uno diariamente. 

Dilo en voz alta 6

Dilo en voz alta

Imagen vía Corbis

Asegúrate de decirlo en voz alta, no te lo guardes para ti. Compártelo y hablálo con quienes te apoyan, repíte una y otra vez lo que deseas porque las palabras tienen un poder muy fuerte. 

Advertisement

No escuches a todo el mundo 7

No escuches a todo el mundo

Imagen vía Corbis

Tus sueños son tu más preciado tesoro. Nadie tiene por qué decirte que estás buscando algo imposible o que tu sueño es una locura. Eres tú quien debe creer en ellos, nadie más. 

Sigue tu intuición 8

Sigue tu intuición

Imagen vía Corbis

Los sueños van de la mano de la intuición. Escucha tu voz interior porque ahí está la respuesta que te va a permitir realizar tu sueño.  A lo mejor puedes acortar pasos y ganar tiempo.

Advertisement

Busca inspiración 9

Busca inspiración

Imagen vía Corbis

Tus sueños se alimentan de inspiración, esperanza y fe. Busca la inspiración que necesitas en aquellas personas que han dejado huella como la Madre Teresa, o tal vez en un libro. Inspírate diariamente

Aprende de tus errores 10

Aprende de tus errores

Imagen vía Corbis

Estos ocurren por un motivo y es para aprender, madurar y mejorar. Por algo fallaste, lo mejor es que tienes la oportunidad de intentarlo una y otra vez, solo que cada vez cometerás menos errores. Estos son parte de la vida. 

Advertisement

No te rindas 11

No te rindas

Imagen vía Corbis

Si te rindes, no vas a conseguir tu sueño, vas a sentirte frustrada y tu felicidad corre peligro. Mira los obstáculos como una oportunidad para seguir avanzando. 

Cambia los malos hábitos 12

Cambia los malos hábitos

Imagen vía Corbis

Aunque no lo creas, los malos hábitos son un gran obstáculo para cumplir tus sueños. Si tu sueño es perder peso para tener una linda figura, debes cambiar ciertos hábitos, de lo contrario seguirás igual. Querer es poder.