Probablemente quedaste devastada emocionalmente y muy confundida luego de una ruptura trascendental en tu vida al momento de divorciarte. Por suerte el tiempo lo cura todo y ahora debes recuperar la confianza en el amor. Te paso 15 tips para conocer al candidato perfecto.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Consejos para verte más sexy sin mucho esfuerzo

Imagen vía Corbis

Concédete tiempo y espacio 1

Concédete tiempo y espacio

Imagen vía Corbis

Debes sanar las heridas del pasado y la única manera es dándole tiempo al tiempo.

Advertisement

No busques sustituto de inmediato 2

No busques sustituto de inmediato

Imagen vía Corbis

Comenzar otra relación de inmediato no es la mejor idea. Escogerás con el despecho y no con el corazón.

Advertisement

Saca a flote lo mejor de ti 3

Saca a flote lo mejor de ti

Imagen vía Corbis

Debes recuperar tu autoestima con actividades que te hagan sentir plena. El yoga, la meditación, el ejercicio, o inscribirte en un curso de autosuperación son tareas muy provechosas.

Disfruta la soltería 4

Disfruta la soltería

Imagen vía Corbis

Ser soltera también tiene sus encantos. Realiza todas esas cosas que el matrimonio no te permitía y descubre lo feliz que puedes ser conviviendo contigo misma.

 

Advertisement

Rodéate de afectos sinceros 5

Rodéate de afectos sinceros

Imagen vía Corbis

Dedícate a socializar. Sal con tus amigas, compañeros de trabajo, familiares y comprueba que el amor se manifiesta a través de muchas personas. 

Perdona a tu ex 6

Perdona a tu ex

Imagen vía Corbis

La mejor manera de abrirte a un nuevo amor, es perdonando. Vizualiza las malas experiencias con tu ex como aprendizaje, pensando en no repetir los mismos errores cuando conozcas a tu nueva pareja.

Advertisement

Visualiza a tu compañero 7

Visualiza a tu compañero

Imagen vía Corbis

Es importante que sepas qué tipo de hombre quieres atraer. Escribe una lista con todas las cualidades que quieres que tenga y consérvala.

Permítete volver a amar 8

Permítete volver a amar

Imagen vía Corbis

No te cierres a conocer nuevos hombres cuando sientas que estás lista. Deja a un lado los estereotipos, ¡No todos son iguales!

Advertisement

Supera los miedos 9

Supera los miedos

Imagen vía Corbis

Que tu relación anterior fracasó, no quiere decir que ésta también será igual. Si no pruebas a enamorarte de nuevo, nunca sabrás si puede funcionar con otra persona.

Diviértete 10

Diviértete

Imagen vía Corbis

Coquetear no es algo tan serio. En un comienzo, tómalo como diversión y no pongas etiquetas. Si se trata de la pareja indicada tú misma te darás cuenta.

Advertisement

Deja las comparaciones 11

Deja las comparaciones

Imagen vía Corbis

Es probable que cuando empieces a salir con alguien, encuentres detalles que te recuerden a tu ex esposo. En lugar de comparar y pensar que todo irá mal, dale la oportunidad a este nuevo galán de conquistarte.

 

Permite que fluya 12

Permite que fluya

Imagen vía Corbis

Comenzar una relación no debería suponer demasiado esfuerzo. Debe ser una experiencia agradable, sincera y emocionante, envuelta en algo de misterio.

Advertisement

Protege a los chicos 13

Protege a los chicos

Imagen vía Corbis

Si tienes hijos de tu matrimonio, tómate un tiempo prudente antes de introducirlos a tu nueva pareja. Unos meses vendrían bien para involucrarlos en tu vida amorosa, no es necesario hacerlo hasta que sea algo realmente serio. Puedes pedir ayuda de un psicólogo para que te guíe al respecto.

Piensa en tu felicidad 14

Piensa en tu felicidad

Imagen vía Corbis

Por muy difícil que parezca recomenzar, tienes derecho a rehacer tu vida. Recuerda que tu propósito final es ser feliz, a pesar de todo.