Una niña mexicana de 13 años es la psicóloga más joven del mundo

¿Sabía usted que en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México hay una niña de 13 años? Dafne Almazán tiene el mérito por ser la psicóloga más joven del mundo.

La niña, quien se graduará en agosto, dice que más allá de su inteligencia, ella tiene una vida normal. ¿Es eso posible? Conozca la historia inspiradora de esta niña y su familia de superdotados.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 tips increíbles para que a tus hijos les guste estudiar y no seas la mala del cuento.

Según BBC Mundo, Dafne no sólo estudia 12 horas al día, sino que además es cinta amarilla en taekwondo, toca el piano y pinta, así como habla mandarín, inglés y francés.

Me cuesta mucho aceptar la presión que muchos padres ponemos en nuestros hijos para que triunfen en la vida, especialmente porque creo que nos olvidamos de que –por encima de todo– son niños y deben jugar y distraerse para crecer sanos.

Pero debo reconocer la excelente labor que esta familia está haciendo para ayudar a pequeños con sobrecapacidad intelectual (muchas veces ignorados por los maestros) y hacerle frente al acoso o "bullying" que sufren por parte de otros chicos en un país conocido por ser "el campeón mundial del bullying".

Imagen vía Thinkstock, Youtube/MexicoNoticias.

 

Topics: array  niños inteligentes  niños superdotados  niños sobredotados  inteligencia  bullying