bride and father dancing
Corbis
Para toda mujer, su boda es uno de los momentos más especiales de toda su vida. Muchas han soñado con ese día desde que eran niñas y ahora que encontraron a la pareja ideal quieren que la fiesta sea inolvidable. Uno de instantes más especiales de la noche es el baile del padre de la novia con su hija.

Más en MamásLatinas: Los 12 mejores lugares para ir de luna de miel en América Latina

La canción tiene que ser perfecta, con un significado que marque el momento y la nueva etapa en la vida de la novia. La mujer pasa de ser una niña de los brazos de su padre a una mujer a los brazos de su esposo. El sentimentalismo que envuelve ese momento es uno de los más memorables en toda mujer.

Si pronto estás por celebrar tu boda, esta lista de canciones te ayudarán a escoger la canción perfecta para ese momento. Para mí las siguientes canciones definen ese momento y son perfectas en cualquier boda. Espero que las disfrutes.

 

"Hoy se casa mi niña" es una de las rancheras más conocidas. 1

Corbis  

Esta canción de Honorio Flores ha sido bailada por padres e hijas por muchos años. Es probablemente una de las rancheras más populares en México.

Advertisement

"Es mi niña bonita" también se escucha en los quinceañeros. 2

Corbis

El maestro Vicente Fernández sabe cómo cantarle a una hija. Es mi niña bonita es una de las canciones más bailadas en las bodas latinoamericanas.

Advertisement

"De niña a mujer" es otro clásico de los años 80. 3

Corbis

Otro maestro de la música latina, el señor Julio Iglesias, sabe cómo cantarle a su hija. Otra canción perfecta para tu boda.

A principios del año 2000, nació la melodía "Canción para ella". 4

A principios del año 2000, nació la melodía

Corbis

Eros Ramazzotti le compuso esta canción a su hija para decirle que aunque todo cambie ella siempre va a contar con él. Ideal para representar el cambio de niña a esposa.

Advertisement

"Chiquita mía" es una declaración de protección eterna. 5

Corbis

El cantante salvadoreño Álvaro Torres entiende que aunque su hija crezca, para un padre siempre va a ser su pequeña. En esta canción le asegura que siempre la va a proteger.

"El reloj" es un bolero que se originó en la mente de un mexicano. 6

Corbis

El reloj es una de esas canciones de Luis Miguel que muchos padres han bailado con sus hijas. Habla del tiempo y de la angustia por lo que viene por delante.

Advertisement

Otra pieza tradicional lo es "Y cómo es él". 7

Otra pieza tradicional lo es

Corbis

La icónica canción de José Luis Perales probablemente resume todo lo que un padre siente cuando su hija dice que se va a casar. Marc Anthony recientemente grabó una nueva versión de la canción.

"Quien más que tú" se originó en Chile. 8

Corbis

Probablemente una de las canciones más bailadas en bodas de la historia. El cantante Gervasio le canta a la vida, familia y al amor.

Advertisement

"Con los años que me quedan" tuvo su primera interpretación por una cantante mujer. 9

Corbis

Canción favorita de muchas novias para bailar con sus papás porque habla del amor y del futuro. Este bolero de Gloria Estefan es una maravilla.

"La princesa y el soldado" es una pieza más rítmica. 10

Corbis

Para las novias que son más rumberas, esta canción de Carlos Vives dedicada a su hija es la elección perfecta. Habla del amor de un padre hacia a su hija y de lo hermoso que ha sido verla crecer.

Advertisement

"Tú de que vas" es una canción que habla del amor infinito de un padre. 11

Corbis

Quien no ha soñado, bailado y cantado esta hermosa canción de Franco de Vita. Es la canción perfecta para conmemorar el baile entre padre e hija ya que habla del infinito amor.

"Bendita tu luz" es una pieza que narra la dicha y felicidad plena. 12

Corbis

Esta canción de Maná y Juan Luis Guerra habla de amor y de la bendición de haber puesto a ese ser humano en su camino. Me parece que es una canción perfecta de boda.