Cada año, cuando celebramos el Día Internacional de la mujer, me pongo a pensar en cuánto hemos logrado las latinas en este país. Aunque estamos entre los más vulnerables, las hispanas estamos haciendo historia, rompiendo barreras y desafiando estereotipos. Aquí te dejo con algunas de nuestras comadres que son modelos a seguir para seguir progresando SIEMPRE.

¡Feliz día, amigas!

Lee más en ¿Qué más?: ¿Por qué las latinas nos sentimos tan solas?

Shakira 1

Shakira

Imagen vía Getty Images

Si hay algún secreto que le quisiera robar a Shakira es la energía que tiene. Compositora, cantante, humanitaria y mamá de dos. La colombiana es la artista con más fans en las redes sociales y es la número 58 entre las mujeres más poderosas en el mundo.

Advertisement

Jennifer López 2

Jennifer López

Imagen via Getty Images

Jennifer López ha roto todos los récords en su carrera, no sólo como mujer latina si no como artista en general. Fue la primera persona en tener un disco y una película en los primeros lugares de las mediciones de audiencia al mismo tiempo. Además, es una mamá dedicada y tiene un libro en los mayores niveles de ventas.

Advertisement

Giselle Bundchen 3

Giselle Bundchen

Imagen vía Getty Images

Esta bella brasileña ha demostrado que su talento va mucho más de las pasarelas. La modelo mejor pagada del mundo tiene una línea de productos de belleza orgánicos, ropa y otros rubros en su país. Además de ser mamá, está casada con el quaterback más famoso del fútbol americano: Tom Brady de los New England Patriots.

Adriana Ocampo 4

Adriana Ocampo

Imagen vía NASA

Criada entre Colombia y Argentina, Adriana dice que siempre vistió a sus muñecas de astronautas. Esta latina lidera las investigaciones internacionales sobre el planeta Venus.  Es la primera suramericana en destacarse en las ciencias del espacio.

Advertisement

Cecilia Muñoz 5

Cecilia Muñoz

Imagen vía The White House

Cecilia Muñoz pasó años promoviendo temas de inmigración hasta que hace unos meses fue nombrada Directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca. Es la hispana con más poder en el gobierno de Obama y está detrás de todas las iniciativas para ayudar a los DREAMers y los indocumentados.

Advertisement

Ellen Ochoa 6

Ellen Ochoa

Imagen vía NASA

Esta veterana de vuelos espaciales, de ancestros mexicanos, no solo es la primera astronauta latina, sino que además ha desarrollado tecnologías que son esenciales en nuestras vidas hoy en día, como los sistemas de reconocimiento facial, que se usan para capturar criminales a través de fotos, y hasta tiene aplicaciones en el cine animado y sistemas de ayuda y capacitación. 

Advertisement

Sofía Vergara 7

Sofía Vergara

Imagen vía Getty

Sofía Vergara además de ser la actriz mejor pagada de la la televisión, es toda una empresaria con su línea de ropa para una tienda por departamentos y otra de muebles. Es productora de cine y de TV y hasta tiene una compañía para promover el talento latino. Gracias a ella, tener acento al hablar inglés es visto como algo sexy y divertido.

Milka Duno 8

Milka Duno

Imagen vía Cisco

Esta campeona en diferentes categorías de carreras de autos, no solo es una de las pocas mujeres en destacarse en ese deporte tan masculino. La venezolana tiene cuatro maestrías y recientemente firmó un contrato con el equipo RAB Racing que la convirtió en la primera hispana que corre en la categoría Nationwide Series de Nascar en el automovilismo estadounidense. ¿Quién dijo que correr autos de carreras es cosa de hombres?

 

Advertisement

Sonia Sotomayor 9

Sonia Sotomayor

Imagen via Knopf Doubleday Publishing Group

Sonia Sotomayor nos llenó de orgullo cuando se convirtió en la primera persona de origen latino en ser juramentada como jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Adamari López 10

Adamari López

Imagen vía Yoplait

Actriz desde los 9 años y activista contra el cáncer desde que sufrió un terrible cáncer de mama a mediados de los 2000, esta estrella puertorriqueña representa la guerrera indomable que vive en muchas de las mujeres latinas. Puso en la palestra el cáncer y nos acostumbró a hablar de la enfermedad sin tapujos. Durante los últimos meses nos ha enseñado a vivir un embarazo saludable y a pasar el luto de un ser querido con dignidad.