6 Secretos de las parejas felices

Para saber cuán difícil es ser feliz en pareja, lo primero que tengo que recordarte es algo muy simple: una pareja es la unión de dos personas completamente distintas, que intentan acoplarse para transitar el mismo camino juntos, con el menor número de conflictos posible. Los expertos en parejas han encontrado algunas claves para vivir felices en pareja…te contaré cuáles son.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?10 Estrellas latinas que han tenido bodas como de telenovela (FOTOS)

El experto en parejas Jim Walkup sostiene lo siguiente: "Las parejas que prosperan a largo plazo escogen comportamientos que los mantienen bien el uno con el otro", según publicó el Huffington Post. He aquí tres de sus hallazgos en 40 años de trabajo de campo.

1. Se dan abrazos diarios. Buscan los momentos del día para abrazarse. El contacto físico diario es muy importante para fortalecer la union duradera.

2. Pasan tiempo juntos. A veces los horarios de trabajo de ambos conspiran contra la union de la pareja. En algunos casos los hijos también pueden llegar a distraerlos de su rol como pareja mas allá de ser padres.

3. Hacen cosas para agradar al otro. Dice nuestro gurú Walkup que en sus años de estudio con cientos de parejas, la armonía no nace de la nada. Las parejas exitosas son aquellas que hacen esfuerzos por agradar al otro, un gesto diario, un detalle que haga feliz a su pareja. Dice que se trata de cosas sencillas pero que hacen una gran diferencia.

4. Escuchan sin interrumpir. Muchas veces tu pareja te habla, y en realidad no estás prestando atención.  Dice el experto que para escuchar de verdad, hay que apagar la television, reducir tus propios pensamientos y hacer contacto visual con el otro. Y evitan replicar lo que el otro dice.

5. Piensan positivamente del otro. Según John Gottman, otro gurú de los tormentosos asuntos del amor, "las parejas emocionalmente inteligente no son las más listas o más ricas, son aquellas que han encontrado una dinámica que impide que sus pensamientos negativos ahoguen a los positivos".

6. Se dan seguridad. La pareja está para apoyarse mutuamente. Si ves a tu pareja estresada por algún problema, en vez de enojarte y echarle más leña al fuego, lo aconsejable es reaccionar con calma. A veces el otro solo necesita unas palabras de apoyo en un momento de crisis.

Imagen vía Thinkstock 

Topics: amor en pareja