Jamie brewerSi hubiese estado en los espacios de New York Fashion Week (NYFW), es decir, de la Semana de la Moda en Nueva York, habría aplaudido hasta que me dolieran los brazos y no sintiera las manos. Es que no sabes la emoción que sentí cuando vi a Jamie Brewer desfilando en la pasarela como toda una modelo profesional.

Aunque muchos piensan que en este país se exagera con lo de políticamente correcto, a veces coincido, pero cuando veo todo lo que se hace por incluir a la gente "diferente", me siento agradecida de poder estar criando a mis hijos donde las personas como Jamie Brewer son aplaudidas y no escondidas en el cuarto más oscuro de la casa. La NYFW hizo historia con ella. ¡Aplausos de pie!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Conoce a la modelo de talla plus que conquistó a Sports Illustrated

Jamie Brewer se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en caminar por las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York. ¡Qué emoción! Si bien las personas con esta minusvalía se han ido incorporando en nuestras vidas cotidianas, aún no habían logrado conquistar espacios donde la estética tradicional manda. ¡Ya era hora!

Jamie brewerBrewer modeló ropa de Carrie Hammer, quien se ha esforzado por demostrar que son más importantes las mujeres que son modelos a seguir, que las modelos tradicionales de la pasarela. Al presentar su colección pasada, la diseñadora invitó a una latina, con varias extremidades amputadas, a modelar un traje. La anterior, fue una mujer en silla de ruedas.

Sé que hay personas que encuentran esto incómodo, porque no están acostumbradas a ver otros tipos de belleza, que no son las personas que lucen como ellos. Si te pasa, te voy a pedir un favor. Piénsa en lo que sientes cuando ves a una latina triunfando, en especial una que se parece a ti o a las mujeres que quieres. Es la misma sensación que tendrá una niña con sindrome de Down al ver a Jamie Brewer en este desfile. 

Si la cara de Brewer te parece conocida, la debes haber visto en la popular serie American Horror Story. Ella también ha asistido a los principales premios de Hollywood en esta temporada. Sé que la veremos más en nuestras pantallas y yo la estaré esperando y aplaudiendo con muchas ganas.

Imágenes vía Getty Images

Topics: nyfw  moda  sindrome de down  niños con necesidades especiales