iStock

Si este año vas a pasar el día de San Valentín sin pareja, no te tires al drama ni te pongas triste y mucho menos te deprimas, pues hay muchas maneras de celebrarlo sola y felíz. No me vas a decir que se necesita tener a un hombre al lado para consentirte, mimarte y disfrutar de tu vida en plenitud. Te tienes a ti misma y eso es lo más importante y en este día del amor y la amistad justamente todo el amor te lo debes dar a ti.

Más en MamásLatinas: 25 Ideas geniales de manicuras para San Valentín

Hay muchas opciones para festejar el día de San Valentín, lo puedes celebrar con tu familia y con tus amigas. De hecho, por eso en la mayoría de los países de latinoamérica se celebra "el día del amor y la amistad", no solo del amor. Prepárate para comenzar a hacer los preparativos de un día que será sensacional.

Recuerda esta gran lección: el amor más importante que celebrar es el que te tienes a ti misma, algo fundamental para empezar una relación sana con otra persona y no buscar cubrir tus carencias en el otro. Cuídate, consiéntete y ámate cada día y también en San Valentín.


Regálate chocolates, no necesitas que nadie te los dé. 1

Regálate chocolates, no necesitas que nadie te los dé.

iStock

Se sabe que el chocolate tiene propiedades antidepresivas y baja los niveles de estrés así que en este Día de San Valentín no te limites, ojo si es chocolate negro mucho mejor.

Advertisement

Date ese masaje que necesitas desde hace tiempo. 2

El Día de San Valentín es el mejor momento para hacerte ese masajito que has pospuesto por un buen tiempo. ¡Te sentirás como nueva después de una sesión de una hora!

Advertisement

¿Llevas tiempo pensando en adoptar un perrito? 3

¿Llevas tiempo pensando en adoptar un perrito?

iStock

El amor viene de muchas formas y un perrito es una fuente inagotable de cariño, que no te juzga y que nunca te abandonará. Capaz hoy es el día de adoptar a un perrito en busca de la compañera ideal. Ojo, un perrito es para toda la vida, es un compromiso muy serio, por favor solo hazlo si estás 100% segura de que cuidarás de el durante toda su vida.

Vete de compras y date un caprichito, te lo mereces. 4

Saca la trajeta de crédito y cómprate ese objeto que tanto deseas desde hace tiempo. La vida hay que disfrutarla cada día y no una no debe quedarse con antojos. Además, por eso trabajas tan duro.

Advertisement

Sal a cenar con tus amigas solteras. 5

Una cena con tus amigas --que seguro que hay otras igual que tú, que no tienen pareja-- es ideal en este día en donde también se celebra la amistad.

Advertisement

Hoy es un buen día para hacerte ese cambio de look que tanto deseas. 6

Hoy es un buen día para hacerte ese cambio de look que tanto deseas.

iStock

Una visita al estilista siempre es una buena idea. Apuesta por ese cambio de look que todavía no te animas a realizar pero que seguramente te sentará de maravilla.

Advertisement

Date tiempo para consentirte con una mascarilla natural. 7

Date tiempo para consentirte con una mascarilla natural.

iStock

Es momento de mostrar amor, pero a ti misma, así que hoy toca que te des muchos mimitos y atenciones. Es el día perfecto para aplicarte esa mascarilla casera que tanto te gusta.

Ponte a cocinar e invita a tu familia a disfrutar contigo. 8

Ponte a cocinar e invita a tu familia a disfrutar contigo.

iStock

Es un buen momento para invitar a todos los familiares que hace un buen rato no ves o si lo prefieres y te relaja cocinar, puedes hacerte una suculenta cena para ti sola.

Advertisement

Es un día ideal para ir al gimnasio y activarte. 9

Qué mejor manera de celebrar el Día de San Valentín que cuidando de tu cuerpo. Si no tienes membresía en el gym es la ocasión perfecta para renovarla y prometerle amor eterno pero a tu cuerpo.

Ir al cine a ver esa película que deseas tanto es una opción. 10

Ir al cine a ver esa película que deseas tanto es una opción.

iStock

Nada mejor que ponerte al día con las celebridades de Hollywood o con ese filme que desde hace tanto quieres ver. Una buena película con palomitas es para mí una perfecta celebración. Yo soy de las que prefiere comedia.

Advertisement

Ir a la discoteca sola o acompañada es una excelente manera de pasar San Valentín. 11

Ir a la discoteca sola o acompañada es una excelente manera de pasar San Valentín.

iStock

Quién sabe si te aventuras a una noche de discoteca con tus amigas y conoces a un galán que valga la pena. A mi bailar siempre me pone de muy buen humor y me hace sentir mejor.

Regálate un manicura y una pedicura. 12

Conciéntete y déjate cuidar por los expertos. Un manicura y pedicura es perfecta para este día. Yo después de hacerme estos tratamientos me siento súper bien.

Advertisement

Date de regalo las flores que más te gusten. 13

Date de regalo las flores que más te gusten.

iStock

No necesitas un novio o un esposo para llenar tu casa de flores. Ve a la florería y cómprate las que más te gustan y disfrútalas. Recuerda que tu construyes tu propia felicidad con las pequeñas cosas.

¿Hace cuanto que no lees un buen libro? 14

¿Hace cuanto que no lees un buen libro?

iStock

Te lo pregunto en serio. ¿Cuánto tiempo hace que no te lees un libro de principio a fin? Te sugiero que desempolves esa novela que tanto querías leer y no tuviste tiempo. Comienza la lectura ya y comprométete a disfrutar hasta la útima página.  

Advertisement

Hornea galletitas para los tuyos. 15

Hornea galletitas para los tuyos.

iStock

¿Hace cuánto tiempo no usas tu horno? La receta de la abuela te mantendrá entretenida todo el día y después comparte tus creaciones con tus amigas y tu familia.

Ten una cita con esa mujer tan importante en tu vida. 16

Ten una cita con esa mujer tan importante en tu vida.

iStock

Si tienes la suerte de tener a tu madre o a tu abuela con vida es un buen momento para visitarlas y recordarles lo mucho que las amas. El amor no únicamente tiene que ser de pareja.

Advertisement

Dale amor a nuestro planeta en este día. 17

Dale amor a nuestro planeta en este día.

iStock

Cerca de ti seguro hay organizaciones que se preocupan por el medio ambiente. Puedes unirte a una de ellas y dedicar esas horas que estarías deprimida por no tener pareja haciendo alguna buena obra por nuestra madre tierra.

Hoy es el día perfecto para descansar y meditar. 18

Hoy es el día perfecto para descansar y meditar.

iStock

Eres de las que estás siempre corriendo de un lado para otro y nunca tienes tiempo para nada. Hoy dedícate el día a descansar. Te sugiero que recarges las baterias y pruebes alguna técnica de meditación. Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu vida.

Advertisement

Devora esa serie que todo el mundo te ha recomendado. 19

Devora esa serie que todo el mundo te ha recomendado.

iStock

Olvídate de hacer planes complicados. Ordena cena a tu casa y disfruta esa serie de la que todo el mundo habla. Tú eres la única que no has visto. No hay mejor momento que hoy.

¿Quieres encontrar al amor de tu vida? 20

¿Quieres encontrar al amor de tu vida?

Si de verdad sueñas con compartir tu vida con lguien y esa persona no llega una buena idea es que se lo pidas al universo por escrito. Escribe de tu puño y letra todas esas características que te gustaría tuviera, todo tiene que ser en positivo. Tu lista puede ser muy larga, tan específica como desearía fuera esa persona con quien deseas compartir tu vida. Cree de todo corazón que llegará y afírmalo. Seguramente la persona correcta para ti ya está en camino pero recuerda que lo más importante es que te ames mucho a ti misma.