Siameses unidos por el estómago sobreviven a su primera cirugía

Dos siameses que nacieron pegados por el estómago recibieron su primera cirugía como regalo de Año Nuevo. La intervención le dio a los gemelos sus propios intestinos y se espera que en seis meses puedan separarse definitivamente. ¡Un milagro en todo su esplendor!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Niña de 7 años sobrevive accidente de avión que mató a su familia entera

Dos hermanitos en Jacksonville, Florida, se convirtieron en unos guerreros de batalla desde el día que llegaron a este a mundo. Con apenas tres semanas de nacidos, Conner y Carter Mirabal sobrevivieron a su primera cirugía, de dos, que los podrían separar por completo. Los siameses nacieron pegados por el estómago, compartiendo intestinos, los cuales ya fueron separados en la primera intervención.

La segunda cirugía, donde dividirán el hígado, se hará en seis meses y los médicos están confiados que la separación será todo un éxito, pues los pequeñitos se encuentran estables. Michelle Brantley y su prometido Bryan Mirabal, padres de los niños, mantienen una actitud positiva y bromean que tanto Conner y Carter fueron una sorpresa ya que descubrieron el embarazo cuando su primer hijo, Gage, tenía sólo seis meses de edad.

De acuerdo con los expertos, las probabilidades de vida en siameses son de apenas 25%, sin embargo, estos angelitos nacieron con buen peso y sus corazoncitos están cada día más fuertes. Como madre, una situación así me llega al alma. Espero que todo el sufrimiento en unos meses se convierta en alegrías y bendiciones para la familia Mirabal. ¡Dios sabe por qué hace las cosas!

Imagen vía Thinkstock, Michelle Brantley/Facebook

Topics: siameses  gemelos  cirugías  milagros  casos insólitos