Top

Coloca inciensos y velas aromáticas. 1

Coloca inciensos y velas aromáticas.

Corbis

Después de haber limpiado hasta el último rincón de tu casa, dale un olor agradable con inciensos y velas de tu preferencia. Son muy recomendados los aromas de sándalo y mandarina por sus poderes limpiadores de ambientes, así como el pino y las ramas de eucalipto cuando hablamos de plantas naturales. Las velas de colores sirven para enviar deseos al cosmos, escogiendo el tono depende de lo que se quiera pedir.

Advertisement

Si estás soltera, toma nota que este tip es el que necesitas. 2

Si estás soltera, toma nota que este tip es el que necesitas.

Thinkstock

Dicen las malas lenguas que la mujer en busca de pareja debe recibir el Año Nuevo montada sobre una silla y desde allí, comenzar a saludar a sus familiares y amigos. Además, debes tratar que el primer abrazo de 2018 sea a un caballero, no importa que se trate de tu papá o tu hermano. Estarás dando prioridad a la figura masculina en tu vida.

Advertisement

Atrévete a besar a un desconocido. 3

Atrévete a besar a un desconocido.

Thinkstock

Para los franceses, esto es de lo más normal. Besar a un perfecto extraño cuando el reloj marca las 12 es un ritual para conseguir novio en el caso de las chicas. Si ya tienes pareja, bésense debajo de una rama conocida como muérdago. La tradición dice que hacerlo augura fertilidad y relaciones duraderas.

Las ovejas sirven como amuleto para obtener los deseos. 4

Las ovejas sirven como amuleto para obtener los deseos.

Thinkstock

Un clásico en lugares como China y Europa, consiste en colocar figuras de ovejas detrás de las puertas de entrada en Año Nuevo. Se emplean para que nada falte en el hogar, y sirven para manifestar la riqueza. Se dice que deben ser regalados para que surtan verdadero efecto. Se cree que estos mini borregos son muy efectivos, por lo que en países como México se ha adoptado la tradición.

Advertisement

Vístete con ropa blanca cerca del océano. 5

Particularmente en algunas regiones de Brasil, la gente suele vestirse de blanco para recibir el Año Nuevo, mientras se purifican en las aguas del mar. Si no estás cerca de la zona costera, puedes darte un baño con sales marinas antes de vestirte durante la Noche Vieja, y ponerte un traje blanco que represente la pureza y los nobles anhelos.

Tienes el poder para atraer el dinero a tu vida. 6

Tienes el poder para atraer el dinero a tu vida.

Thinkstock

Ten a mano algunos billetes que puedas colocar en tus bolsillos  antes de las 12 de la noche. Dicen que el dinero llama dinero y qué mejor cábala que hacerlo mientras le das la bienvenida al 2018. Una mesa con abundante comida sirve para el mismo fin y si das las gracias por todo lo recibido, harás que el bienestar se multiplique. Lo ideal es compartir los bienes abriendo el círculo de la prosperidad.

Advertisement

Sin prisa y con calma, recuerda no anticiparte. 7

Sin prisa y con calma, recuerda no anticiparte.

Thinkstock

No des el "feliz año" antes de tiempo. Dicen que si lo haces es de mal augurio. Debes esperar que el viejo año se despida; es decir, una vez que estés muy segura de que han sonado las doce campanadas comienzas a felicitar a quienes estén recibiendo junto a ti al Año Nuevo.