Adrian VegaA veces siento una sed casi insaciable de aprender sobre gente que valga la pena. En el mundo hay tantos miserables y hacen tanto ruido con sus barbaridades, que es fácil olvidar lo maravillosos que somos la mayoría de los seres humanos. No quiero decir con esto que Antonia Martín y Rafael Vega sean unos padres comúnes y corrientes, menos que el talento de su hijo Adrián Martín Vega sea de esos que encontramos todos los días.

Nada podría estar más lejos de la realidad. Adrián Martín Vega es la más reciente estrella que revolucionado Internet y se ha hecho famoso gracias a una gran interpretación de música flamenca. Su voz y estilo ha hecho que todos olviden que es un niño con necesidades especiales, que lleva ya 15 operaciones.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Niña de 5 años lucha para conseguir los medicamentos que la mantienen viva

"Somos los padres de Adrián, (Toñi y Rafa), estamos abrumados por la acogida, aceptación y comentarios al vídeo, que sin saber como, ha llegado a las redes sociales", escribieron los papás de Adrián Martín Vega en su página de Facebook."Somos conscientes de que tenemos un hijo muy muy especial, no sólo porque Adrián padece una hidrocefalia y una malformación congénita en las manos desde su nacimiento, de lo que ha sido operadora en múltiples ocasiones, la última la semana pasada, sino porque nuestro hijo tiene un don, el de amar la música y cantar maravillosamente, tiene un arte innato, un oído prodigioso, la música es su vida y en ella vuelca toda su ilusión, su sentimiento, su ganas de vivir".

Los papás estaban respondiendo a los más de cinco millones de clics que había recibido un video casero de su hijo en YouTube, a finales de noviembre de 2014.

Adrián es el menor de cuatro hermanos y si hubiese sido por algunos médicos no estaría entre nosotros."Antes de nacer los médicos nos dijeron que sufría una hidrocefalia. Lo pintaron muy mal. Nos dijeron que podía vivir como un vegetal. Aquello fue un mazazo pero, no sabemos por qué, tras ese primer momento sabíamos que iba a salir adelante", contó su papá Rafael Martín, quien reconoció que la vida de Adrián no ha sido fácil.

adrian martin vega y su familia

Sus nueve añitos han estado marcados por mucho dolor, por sus condiciones y las operaciones requeridas para irlo ayudando a vivir. Según su mamá y sus hermanos, el chiquito sabía cantar antes de hablar. No hay día que no se duerma cantando y hasta estudia musicalmente las lecciones del cuarto grado, que cursa actualmente.

El pequeño fue inscrito, después de mucha insistencia de su parte, al concurso Mamá quiero ser cantante, famoso en el sur de España, donde vive en la ciudad de Málaga. Para sorpresa y orgullo de su familia, no solo lo hizo bien. Lo hizo excelente y ganó. Desde entonces los reconocimientos no han parado. Hasta ha recibido llamadas de felicitación de famosos como Alejandro Sanz y Diego El Cigala.

A mí me ha emocionado su voz. Sí, claro. ¿Cómo no iba a hacerlo? Pero lo que se quedó conmigo fue la fuerza de su familia. Otros le habrían tenido lástima y lo hubiesen desalentado de presentarse ante el mundo. Quizá le habrían sobreprotegido. Si fuese mi hijo, creo que ese habría sido mi instinto, a envolverlo en un imaginario algodón para que la vida ano me lo lastimara más. Habría tenido que luchar conmigo misma para hacer lo contrario. Encuentro a los Martín Vega como un gran ejemplo a seguir.

Todos los niños deben afrontar dificultades. Todas complicadas, según el contexto de cada quien, pero hay que dejar que ellos mismos encuentren su voz, crezcan sus alas y aprendan a volar.

Aquí te dejo con el prodigio de Adrián Martín Vega. Espero que te alegre el día.

 Imágenes vía Adrián Martín Vega/Facebook

 

Topics: inspiracion  mamas que inspiran  niños con necesidades especiales  estrellas de redes sociales  youtube